Es Noticia
Los 10 futbolistas cuyo valor de mercado más ha aumentado desde el Mundial de 2014

Los 10 futbolistas cuyo valor de mercado más ha aumentado desde el Mundial de 2014

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

12345678
Reportar vídeo

Se suele decir que una Copa del Mundo es un gran escaparate para los futbolistas y técnicos, y normalmente suele ser así. Cada jugador que destaca en un gran torneo suele protagonizar poco después un gran traspaso.

El pasado Mundial de 2014 será recordado por el triunfo alemán ante Brasil o por la final entre germanos y argentinos, por la tanda de penaltis entre Holanda y Argentina o las decepciones belgas, italianas, francesas, portuguesas y españolas.
También hubo mucho talento joven que, a pesar de no haber disfrutado de muchos minutos en el Mundial, continuó tras la cita mundialista creciendo y subiendo su valor de mercado.
Precisamente en ElDesmarque vamos a enumerar cuáles son los diez futbolistas cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, se ha visto en mayor medida aumentado desde que terminase el Mundial de Brasil.

 
El delantero del Atlético de Madrid es uno de los mejores del mundo en la actualidad. Por aquel entonces, en 2014, aún no era considerado como un crack mundial y sí como un futbolista con un interesante futuro. Griezmann se ha destapado y el club colchonero ha visto cómo su valor de mercado se ha disparado. 
Antoine Griezmann estaba valorado en 25 millones de euros y ahora sin embargo 'vale' 80. Por tanto ha visto cómo su valor ha crecido un 220% (55 millones de euros de diferencia).

 

El futbolista belga del Manchester City ha cargado durante mucho tiempo con el peso que supone que un club como el Manchester City pague por ti más de 60 millones de euros. Cuando todo el mundo en la selección belga miraba a Eden Hazard, o incluso a Romelu Lukaku, esperando que desbloqueara el partido, era el futbolista rubio el que lograba desequilibrar los encuentros.
Kevin De Bruyne ha pasado de costar 17 millones a valer 60, lo que supone un crecimiento de un 252,9% y una diferencia de unos 43 millones de euros.

 

El futbolista del Barcelona sufrió un fuerte varapalo en 'su' Mundial. Su selección cayó con estrépito ante Alemania en semifinales, en un partido que todos recordarán, y Neymar no pudo estar al sufrir una lesión en el partido anterior ante Colombia.
A pesar de todo, Neymar Jr no ha parado de mejorar su juego y, de estar valorado en 60 millones de euros, ha pasado a estarlo en 100; 40 millones de diferencia y lo que supone un 66,7% más.

 

Es el estandarte de la selección uruguaya y una pieza fundamental en el esquema de Luis Enrique en el Barça. Luis Suárez tuvo imposible repetir el cuarto puesto de 2010 con su selección y cayó eliminado en octavos de final ante la Colombia de James Rodríguez. A pesar de que fue importante para que Uruguay pasase la fase de grupos y dejara fuera a Inglaterra e Italia, la participación de Suárez en Brasil será recordada por el mordisco que le dio a Chiellini en el último partido del grupo D.
Sus cifras goleadoras antes del torneo ya asustaban y a día de hoy lo siguen haciendo aún más. Si antes del torneo estaba valorado en 52 millones de euros, ahora lo está en 90 habiendo subido su caché un 73,1% en estos años con la diferencia de 38 millones que hay.

 

 
Ahora mismo no está en su mejor momento, pero James Rodríguez fue una de las mayores estrellas del último Mundial. Su gran papel en Brasil lo llevó de Mónaco a Madrid. James se convirtió en el ídolo de un país, que no acudía a un Mundial desde 1998. El papel cafetero, alcanzando los cuartos y cayendo ante los anfitriones, fue más que digno.
El futbolista del Real Madrid estaba valorado por aquel entonces en 35 millones de euros y ahora 'vale' 70, por lo que su valor de mercado ha crecido un 100% viéndose aumentado en 35 millones de euros.

 

 
Raheem Sterling llamó la atención desde muy temprana edad. Pudo elegir entre jugar con la selección de Jamaica o con la inglesa y escogió a los pross. Tras asombrar en el Liverpool, el pasado verano el Manchester City pagó una millonada por él. Antes, con 20 años, ya había acudido a un Mundial con Inglaterra. Su selección decepcionó y fue eliminada en la fase de grupos, pero Sterling seguro que no olvidará aquellos días en Brasil.
Seguro que esa experiencia le ha ayudado a crecer. Si él lo ha hecho bastante, más lo ha hecho su valor de mercado. Ha pasado de costar 13 millones de euros a costar 45, lo que supone un crecimiento del 246,2% y una diferencia de 32 millones de euros.

 

El futbolista croata no ha parado de crecer desde el Mundial. De conseguir ganar la Europa League con el Sevilla en Turín, pasó a ser un jugador importante en todo un Barcelona conquistando una Champions League en Berlín y anotando uno de los goles de aquella final, y todo ello tras haber disputado su primer campeonato del Mundo.
El valor de mercado de Ivan Rakitic antes del campeonato era de 20 millones de euros; ahora es de 50, lo que supone un crecimiento del 150% y una diferencia de unos 30 millones de euros.

 

Hay que llegar hasta la octava posición para encontrar a un jugador de uno de los equipos finalistas. Ángel Di María fue una de las claves para que la Argentina de Sabella logrará alcanzar la final de Maracaná. Di María llegaba a Brasil como campeón de la Champions League pero no gozaba de plena confianza en el equipo blanco. Prueba de ello es que tras ser subcampeón del Mundial se marchó al PSG.
De los 30 millones de valor de mercado que tenía Di María en 2014, ha pasado a los 60 actuales; un crecimiento del 100% y una diferencia de 30 millones de euros.

 

En el penúltimo puesto de esta lista se encuentra otro de los protagonistas de la final de Maracaná. Thomas Müller es uno de los mejores jugadores de la Maanschaft en la historia de los Mundiales (que es mucho decir) y en Brasil logró levantar por vez primera la Copa del Mundo.
El futbolista del Bayern de Múnich está actualmente valorado en 75 millones de euros cuando por aquel entonces su valor de mercado era de 45. Por tanto, el crecimiento ha sido del 66,7% con una diferencia de 30 millones.

 

A pesar de que la selección española decepcionó en el Mundial, el futbolista del Atlético de Madrid seguro que no guardará mal recuerdo de la experiencia en Brasil. Disputar un Mundial con 22 años no es algo que consigan todos y Koke, que llegaba de ser finalista de la Liga de Campeones, se merecía disfrutar del momento.
A raíz del torneo, Koke se ha afianzado más si cabe en el esquema del Cholo en el Atlético de Madrid. De los 30 millones de euros que costaba en 2014 a los 60 en los que está valorado hoy día, hay un crecimiento del 100% y una diferencia de unos 30 millones de euros. En dos años, ha doblado su valor.

 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando