Es Noticia
Los diez futbolistas con más internacionalidades en la selección española

Los diez futbolistas con más internacionalidades en la selección española

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

Reportar vídeo

La era Julen Lopetegui ha iniciado su primera concentración con vistas a los partidos contra Bélgica y Leichestein, en la que una de las grandes novedades es la ausencia de Iker Casillas. El portero era un clásico en todas las convocatorias de la selección española, hasta el punto de ser el futbolista de nuestro país que acumula más internacionalidades.

A propósito de esta baja es buen momento para recordar a los diez futbolistas que más veces han vestido la camiseta de la selección española en su historia. Casillas encabeza ese 'top 10' en el que sólo dos futbolistas citados por Lopetegui aparecen. Otra curiosidad es que todos los jugadores de esta clasificación superan las 100 convocatorias con España.

1. Iker Casillas (167). El rey absoluto de las internacionalidades con España. Debutó allá por el año 2000, en un amistoso contra Suecia. No se ha perdido una fase final de un gran torneo desde la Eurocopa de Bélgica y Holanda de 2000. Capitán de la selección española, el portero puede presumir de haber ganado dos Eurocopas (2008 y 2012)  y un Mundial (2010) como titular con España. 


2. Sergio Ramos (135). El camero es uno de los dos jugadores de esta clasificación a los que Lopetegui ha convocado. El defensa debutó con España en el año 2005 y forma parte del grupo de jugadores que ha conquistado las dos Eurocopas y el Mundial para la selección. Titular indiscutible en todas esas citas, el madridista pasa a ser el capitán con la ausencia de Casillas y seguirá sumando entorchados. 


3. Xavi Hernández (133). El centrocampista fue internacional con España durante 14 años. Los que van de 2000 a 2014, cuando tras el Mundial renunció a la selección. Fue la manija del combinado español de los éxitos y también forma parte del selecto club de los que ganaron dos Eurocopas y un Mundial. En todos esos casos con un papel estelar dentro del equipo, dentro y fuera del campo. 


4. Andoni Zubizarreta (126). Es uno de los dos jugadores que no forman parte de la generación de los grandes títulos con la selección española. Desde 1985 a 1998 fue indiscutible en las convocatorias y capitán durante muchos años. Es uno de los dos porteros que aparecen en este ránking y fue convocado para cuatro Mundiales y dos Eurocopas. 


5. Xabi Alonso (113). Al tolosarra le costó hacerse con un puesto en la selección, pero cuando lo agarró fue indiscutible. Defendió la camiseta de la selección española entre los años 2003 y 2014. También adorna su palmarés con dos Eurocopas y un Mundial, si bien es cierto que en la primera de ellas, la de 2008, su papel fue más secundario. En las otras dos citas, uno de los imprescindibles.


6. Andrés Iniesta (112). No aparece en la primera convocatoria de Lopetegui, aunque es por lesión. Por eso es más que probable que el centrocampista siga sumando internacionalidades con España. Debutó en el año 2006 e incluso fue al Mundial de ese año. Fue pieza fundamental para que la selección española conquistara las dos Eurocopas y el Mundial.


7. Fernando Torres (110). Su relación con la selección española será recordada por el gol en la final de la Eurocopa de 2008. Su primer entorchado internacional se produjo en el año 2003 y desapareció de las convocatorias tras el Mundial de 2014. Tercer máximo goleador de la historia de la selección, el delantero participó en las dos Eurocopas y el Mundial que España ganó.


8. Cesc Fábregas (110). Después de la de Casillas, el centrocampista protagoniza la otra gran ausencia en la primera convocatoria de Lopetegui. El catalán debutó con España en el año 2006 y ha sido uno de los fijos incluida la reciente Eurocopa de Francia. Otro de los que tiene en sus vitrinas dos Eurocopas y un Mundial, con momentos decisivos como el penalti de cuartos en 2008 a Italia.


9. David Silva (103). Junto con Sergio Ramos es uno de los dos de esta clasificación que han sido citados en la primera lista de Lopetegui. Su primera participación con España se produjo en 2006 y contribuyó a la consecución de las dos Eurocopas y el Mundial. No siempre fue titular indiscutible, pero siempre estuvo presente con todos los seleccionadores. Da la impresión que añadirá más internacionalidades.


10. Raúl González (102). El exfutbolista es, junto con Zubizarreta, uno de los dos futbolistas de esta lista que no pertenece a la generación que conquistó títulos con la selección española. Sin embargo, fue internacional durante 10 años, entre 1996 y 2006, y capitán durante muchos de ellos. Con 44 goles con España, es el segundo máximo goleador de la historia de la selección tras David Villa.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando