Es Noticia
Los diez que más han brillado en los Juegos de Río

Los diez que más han brillado en los Juegos de Río

DMQ

Reportar vídeo

Se acabaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que dejaron grandes nombres propios que quedarán para la historia. Algunos como Michael Phelps y Usain Bolt agrandaron sus leyendas con nuevos oros y demostraron que no tienen rivales en sus disciplinas. Los dos ya no volverán a una cita olímpica y no será fácil que nadie pueda ocupar sus dimensiones deportivas y mediáticas.

Igualmente esta edición sirvió para confirmar a estrellas emergentes que apuntan al presente y al futuro. El caso de la gimnasta norteamericana Simone Biles, de tan sólo 19 años, o de su compatriota Katie Ledecky, nadadora de la misma edad, que se confirmó como la nueva reina de la piscina. El futbolista brasileño Neymar la nadadora húngara  Katinka Hosszu, o la atleta estadounidense Allyson Felix son otros ejemplos de los deportistas que más han brillado en Río.

Michael Phelps. El mejor deportista de la historia de los Juegos engordó su palmarés con cinco oros y una plata en la edición de Río. Ya son 23 oros, 3 platas y 2 bronces los que suma en total el nadador estadounidense. En Brasil se despidió, esta vez parece ser la definitiva, después de cuatro participaciones olímpicas. Venció en 200 mariposa, 200 estilos y los relevos 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos. Solo 'falló' en la final de los 100 mariposa.

Usain Bolt. Por tercera vez el jamaicano conquistó el triplete de oros de la velocidad. Es verdad que no firmó las marcas tan espectaculares de Juegos anteriores, pero nadie tosió al velocista en las finales de 100, 200 y el 4X100. Bolt anunció que los de Río fueron sus últimos Juegos, en los que su figura mediática lo volvió a colocar como el rey de la cita olímpica.

Neymar. La presión sobre la selección brasileña de fútbol y sobre el propio delantero fue alta. No fue un torneo fácil para el del Barcelona, que sufrió fuertes críticas en los primeros partidos de los Juegos. Luego mejoró su rendimiento, lideró hasta el oro a la canarinha con goles decisivos y acabó con grandes elogios. Consiguió que Brasil, con la enorme tradición futbolística que tiene, ganara su primer título olímpico en fútbol.

Simone Biles. La gimnasta norteamericana desembarcó en los Juegos con una enormes expectativas que cumplió para consolidarse ya como una de las mejores de la historia en su deporte con sólo 19 años. Cinco medallas, cuatro de oro avalan su concurso. Dos dos oros más valiosos, el individual absoluto y el de equipos, otros dos en sendos aparatos, suelo y salto, y una medalla de bronce en barra.

Katie Ledecky. La nadadora norteamericana fue una de las grandes estrellas de los Juegos, gracias a sus cuatro oros y una plata, después de vivir una intensa lucha la húngara Katinka Hosszu por ser la reina de la natación. Ledecky, además, puede presumir de haber firmado dos récords del mundo en Río. Fue oro en 200, 400 y 800 metros libres, además del 4x200 libres. Plata en 4x100.

Katinka Hosszu. La nadadora húngara protagonizó con Ledecky épicas batallas sobre la piscina olímpica. Su cosecha en Río 2016 fue de tres oros -200 y 400 estilos y 100 espalda- además de una plata -200 espalda. A sus 27 años, tras dos presencias olímpicas sin medalla, estrenó su palmarés, que adornó con la consecución del récord del mundo de los 400 metros estilos.

Elaine Thompson. La jamaicana hizo doblete en la velocidad y sucedió así a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce como doble campeona olímpica del esprint.  En los 200, Thompson se impuso por una décima sobre la campeona del mundo, la holandesa Dafne Schippers. En los 100 metros, venció con una remontada sobre Shelly-Ann Fraser-Pryc.

Andy Murray. Por la relevancia del tenis y porque repitió el oro de Londres 2012 en individual, el tenista británico fue uno de los grandes protagonistas de Río. Nadie ha firmado ese hito, ni en categoría masculina ni femenina. Memorable la final que disputó frente al argentino Juan Martín del Potro, con más de cuatro horas de duración y que terminó por encumbrar al escocés.

Allyson Felix. La norteamericana  puede presumir de ser la primera atleta que gana seis oros olímpicos. En la edición de Río sumó a su colección los de relevos 4x100 y 4x400, que adornó con una plata individual en 400 metros. Ya había conseguido oros en 4x400 (Pekín 2008 y Londres 2012), 200 (Londres 2012) y 4x100 (Londres 2012 y Río 2016), además de sus medallas de plata de 200 en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Carmelo Anthony. El norteamericano se convirtió en Río en el jugador de baloncesto más laureado en unos Juegos Olímpicos. Cuatro medallas, tres de oro, contemplan al de los Knicks. Después de haber sufrido la afrenta de sólo conseguir el bronce en Atenas 2004, el alero ha sido campeón en Pekín 2008, Londres 2012 y ahora en 2016. No fue el torneo más brillante para Estados Unidos, pero Anthony es ya historia olímpica.
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando