Es Noticia
Los diez fichajes más caros de la historia del fútbol

Los diez fichajes más caros de la historia del fútbol

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

12345678
Reportar vídeo

Verano a verano se llevan a cabo traspasos multmillonarios que rompen el mercado con cifras astronómicas. Tras el último 'bombazo' del fichaje de Higuaín por la Juventus a cambio de 90 millones de euros, en ElDesmarque repasamos los otros nueve fichajes más caros de la historia

Del total de los diez fichajes más caros, Barcelona y Madrid participaron de una manera u otra en nueve de ellos. Jugadores como Ibrahimovic, De Bruyne o Di Maria se unen a la lista de grandes traspasos mundiales con Cristiano, Bale o Neymar. 

 
1- Neymar
El Barcelona fichó al astro brasileño en la temporada 2013-14 procedente del Santos. El club blaugrana, pese a que informó de un traspaso de 57 millones de euros, terminó pagando más de 117 millones de euros, convirtiendo el fichaje de Neymar Junior como el más caro de la historia hasta el momento. 


 
2- Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez fichó al astro portugués cuando éste jugaba en el Manchester United de Ferguson. El '7' hizo las maletas con destino a la capital madrileña a cambio de 96 millones de euros.


 
3- Bale
El galés Gareth Bale salió del Tottenham por un total de 91 millones de euros. El conjunto inglés no cedió en las pretensiones de Florentino Pérez para fichar al jugador, con el que pretende asegurar el futuro deportivo y económico del club blanco en los años venideros.


 
4- Higuaín
El nuevo fichaje de la Juventus, Gonzalo Higuaín, es ya el cuarto fichaje más caro de la historia tras el pago de 90 millones por parte del conjunto italiano al Nápoles. 


 
5- Luis Suárez 
El delantero uruguayo llegó al Barcelona procedente del Liverpool. Un jugador por el que el conjunto catalán realizó un pago de 81 millones de euros. 


 
6- Zidane
El actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, jugaba en la Juventus cuando Florentino Pérez llamó a su puerta con la intención de ficharlo para el conjunto blanco y por el que pagó algo más de 75 millones de euros. 


 
7- James
De nuevo, el Real Madrid volvió a romper el mercado con el fichaje del crack colombiano. James, que antes de fichar por el Madrid jugaba en el Mónaco, cambió de aires tras el pago de casi 75 millones. 


 
8- Di María
Ángel Di María salió del Real Madrid en busca de más protagonismo. Su destino fue el Manchester United, que pagó un total de 75 millones de euros por el jugador argentino. Eso sí, un año después volvió a cambiar de aires con destino al PSG. 


 
9- De Bruyne 
El jugador belga salió del Wolfsburgo alemán cuando el Manchester City pagó 74 millones por la joven promesa. 


 
10- Ibrahimovic 
El Fútbol Club Barcelona fichó al delantero sueco procedente del Inter de Milán en una operación cuyo valor total ascendió hasta los 69, 5 millones de euros en la que el camerunés Samuel Eto´o estuvo implicado. 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando