Es Noticia
Los 10 últimos dobletes en finales europeas

Los 10 últimos dobletes en finales europeas

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Con su doblete en la final ante el Liverpool, Coke le dio al Sevilla la quinta Europa League de su historia en la victoria por 3-1 en Basilea. El jugador vallecano marcó sus dos primeros goles en la competición en el partido decisivo.

 
Y es que marcar un gol en una final de una competición europea no es nada fácil. En los últimos 13 años, sólo 10 jugadores han conseguido un doblete en una final de Champions, Europa League o incluso la ya extinta Recopa. Coke lo hizo, y antes que él, Carlos Bacca y Enzo Maresca ya habían repetido gol en la misma final para darle al Sevilla su cuarto y primer título respectivamente.
El anterior equipo español con un jugador héroe con su doblete fue el Barcelona, este mismo año en la Supercopa de Europa. En un partido con tanta abundancia de tantos como la victoria culé frente al Sevilla por 5-4, Leo Messi fue el único jugador que repitió gol, con sus dianas de falta directa en el primer cuarto de hora. Antes, Radamel Falcao lo hizo en la final de la Europa League de 2013 contra el Athletic.
El jugador colombiano también fue decisivo ese año en la Supercopa de Europa con su 'hat-trick' del Chelsea. Ha sido el único triplete además en todos estos años. En este siglo, sólo tres delanteros del 'Calcio', Diego Milito, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo han realizado un doblete en una final de la Champions League. En la máxima competición, no se ve un 'hat-trick' desde 1969, logrados por el milanista Pierino Prati. 
De entre todos los nombrados, sumando también a Djibril Cissé en la Supercopa de Europa de 2005, todos ayudaron a ganar sus partidos salvo Crespo, que perdió con el Liverpool en 2005 en los penaltis. Datos que reflejan aún más el gran valor de la actuación de Coke en Basilea.


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando