Es Noticia
Las diez cesiones que buscan una segunda oportunidad

Las diez cesiones que buscan una segunda oportunidad

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

Una vez finalizada la temporada liguera, los equipos se ponen manos a la obra para confeccionar la próxima camapaña. Uno de los aspectos que más trabajan los clubes es el seguimiento de aquellos jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos. 

Sin lugar a dudas, la mayoría de equipos intenta estar al acecho de los grandes clubes a la hora de intentar pescar alguna cesión. Lo saben bien equipos como el Getafe o el Espanyol, que suelen buscar en la 'fábrica' madridista la calidad necesaria para sus equipos. Marco Asensio es una de las perlas madridistas que ha tenido en el Espanyol la oportunidad de crecer y mejorar en su primer año en primera. El Madrid lo fichó procedente del Mallorca, y en el Espanyol ha contado con minutos y una progresión notable. Hará la pretemporada con el club merengue, pero previsiblemente será cedido de nuevo a algún otro club. 
Otro jugador cedido en el Espanyol procedente del Real Madrid es Jorge Franco 'Burgui'. El extremeño, procedente del Castilla, ha debutado esta temporada en las filas del conjunto catalán. Si bien, no ha contado con demasiado protagonismo, por lo que su futuro parece estar lejos del conjunto blanco. 
Un caso similar al anterior es el de Fabio Coentrao y Lucas Silva. Ambos parecen tener pie y medio fuera del club blanco. El portugués, cedido en el Mónaco, no entra en los planes del conjunto blanco de cara a la próxima temporada. Lo mismo ocurre con Lucas Silva, quién llegó en el mercado invernal de la pasada temporada procedente de la liga brasileña. En un principio, Ancelotti contó con él y tuvo algunas oportunidades con el entrenador italiano. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo protagonismo y dejó de ser una opción para el técnico. Cedido en el Olympique de Marsella, apenas ha tenido oportunidades y, ni siquiera Míchel, ha contado con él. 
El futuro de Diego Llorente, cedido en el Rayo Vallecano, es más incierto que el de los anteriores. La buena temporada que ha cuajado de la mano de Paco Jémez, unido a su juventud, hacen pensar que el canterano blanco pueda tener una oportunidad con el primer equipo. Quien sabe si, tras la pretemporada, pasa a formar parte de la primera plantilla definitivamente
El caso del ruso Denis Cheryshev es otro problema para la secretaría técnica del Madrid. Tras estar cedido en equipos como Sevilla y Villarreal, esta temporada tuvo la oportunidad de quedarse en el primer equipo. Sin embargo, Benítez no confió en él y el jugador optó por salir en el mercado invernal con destino Valencia, dónde las lesiones han frenado su progresión. 
Fuera del Real Madrid, el Barcelona no parece tener demasiadas dudas con sus jugadores cedidos. Entre los que más destacan están Halilovic y Montoya. El croata ha cuajado una gran temporada en el Sporting de Gijón, donde ha conseguido la salvación del equipo asturiano. Se trata de un jugador muy joven al que el Barça podría vender este verano en busca de ingresos económicos pero reservándose un futuro derecho de recompra. En el caso de Montoya, cedido en el Inter -la primera mitad de la temporada- y el Betis, no parece que vaya a tener la oportunidad de quedarse en el Barcelona, por lo que el conjunto culé buscará un comprador. 
Borja Bastón y Leo Baptistao son los dos delanteros que el Atlético de Madrid tiene cedidos en Primera División. El del Eibar ha desempeñado una gran temporada con el conjunto vasco. De hecho, en el mercado invernal se especuló con su posible vuelta al conjunto colchonero ante la falta de gol que acarreaba el conjunto rojiblanco. Caso distinto es el de Leo Baptistao, quien no ha tenido la continuidad esperada en el Villarreal, por lo que tendrá difícil quedarse en el club. 


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando