Es Noticia
Las 10 finales entre equipos del mismo país

Las 10 finales entre equipos del mismo país

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El sorteo de la Champions y el de la Europa League han dejado una situación propicia para que, en las dos competiciones, se pueda producir una final europea entre dos equipos españoles.

 
Si Real Madrid y Atlético por un lado y Sevilla y Villarreal por otro, consiguen vencer a sus oponentes, por primera vez en la historia se produciría una doble final europea entre compatriotas. Se ha dado el hecho de que los dos campeones coincidan en el país, dando lugar a partidos en la Supercopa de Europa tales como un Barcelona-Sevilla en 2006 o un Real Madrid-Sevilla en 2014, pero nunca la circunstancia anteriormente mencionada.
En el año 2000, Real Madrid y Valencia protagonizaron la primera final de Champions en la que un mismo Estado acaparaba el protagonismo único. Después llegaron Milan-Juventus en 2003, Manchester United-Chelsea en 2008, Bayern-Borussia Dortmund en 2013 y repitió España en 2014 con el derbi madrileño entre Real y Atlético. Madrid es, además, la única ciudad con una final 'propia'.
En Europa League, la última final en la que los dos conjuntos compartían nacionalidad se produjo en 2012, con el Atlético-Athletic que se llevaron los colchoneros por 3-0. España repite con el Sevilla-Espanyol de 2007 y, remontándonos a la Copa de Ferias, Valencia-Barcelona (1962), Zaragoza-Valencia (1964) y Barcelona-Zaragoza (1966).
Destacaron los italianos en esta competición durante los años 90, con el Juventus-Fiorentina en 1990, Inter-Roma el año siguiente, Parma-Juventus en 1995 y el último, Inter-Lazio en el 1998.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando