Es Noticia
Los 10 mejores momentos de la historia del clásico

Los 10 mejores momentos de la historia del clásico

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El clásico del fútbol español ha dejado momentos memorables en la retina de los aficionados de uno y otro equipo, que en ocasiones tocaron la gloria con goleadas al eterno rival y en otras soportaron la humillación en su propio estadio.

Raúl manda callar al Camp Nou

Camp Nou, 1999. El Real Madrid se adelantó en el feudo culé con gol del propio Raúl, aunque Rivaldo y Figo se encargaron de dar la vuelta al marcador. A falta de cinco minutos, y con la afición local festejando la victoria, el 7 blanco batió a Hesp y mandó callar a la grada rival.

El 2-6 en el Bernabéu

La primera temporada de Guardiola en el banquillo blaugrana es recordada por haber levantado el triplete, pero también por el 2-6 con el que despacharon al Madrid de Juande Ramos en el Santiago Bernabéu. Los goles de Henry (2), Messi (2), Puyol y Piqué dieron la vuelta al tanto inicial de Higuaín.

Ovación a Ronaldinho

Más allá del resultado, 0-3 para el Barça, el clásico de 2005 dejó una imagen para la historia. Ronaldinho salió ovacionado de un Santiago Bernabéu que no acostumbra a reconocer las gestas de futbolistas de otros equipos, máxime cuando se trata de uno del eterno rival. Sin embargo, la ocasión lo merecía y es que la exhibición del brasileño fue memorable.

Manita en el Camp Nou

Florentino Pérez quiso dar un golpe de efecto para acabar con el dominio del Barça de Guardiola y contrató a José Mourinho para el banquillo madridista. Pero su estreno en el clásico no fue el esperado y el Madrid salió humillado del Camp Nou: un 5-0 que aún escuece en la memoria de los aficionados merengues.

La galopada de Gareth Bale

También para la posteridad queda el golazo de Gareth Bale en la final de Copa del Rey de 2014. El galés recibió el balón en su propio campo, golpeó en largo e inició una galopada por fuera del campo que le sirvió para dejar atrás a Bartra y batir por bajo a Pinto. El gol dio al Madrid su decimonovena Copa del Rey.

Pasillo del Barça al Madrid

En la temporada 2008, el Barcelona vivió uno de sus peores momentos en la historia de los clásicos. El campeonato de liga se había decidido para el Madrid una semana antes, por lo que al equipo de Rijkaard le correspondía hacer el pasillo en el Bernabéu. Hubo división de opiniones, pero el Barça cumplió y acabó humillado por los de Schuster, que ganaron 4-1.

Goleada histórica: 11-1

El Real Madrid puede presumir de haber infligido a su rival la mayor goleada en la historia del clásico. En las semifinales de Copa de 1943, los blancos dieron la vuelta al 3-0 de la ida para imponerse por 11-1. Un resultado que aún se mantiene como el más amplio en los enfrentamientos entre ambos equipos.

Cristiano Ronaldo calmando al Camp Nou

La de Raúl no fue la única celebración polémica. Cristiano Ronaldo le emuló en la temporada 2012/2013 cuando, tras hacer subir el 1-2 al marcador, pidió calma al público del Camp Nou. Repetiría su gesto en 2015, aunque esta vez el Barça supo remontar el tanto inicial del portugués.

La victoria de los galácticos

El Madrid de los galácticos logró romper el maleficio del Camp Nou y, tras veinte años sin conocer la victoria en el templo blaugrana, salieron triunfales del clásico de la campaña 2003/2004. Los goles de Roberto Carlos y Ronaldo se impusieron al logrado por Kluivert.

Laudrup goleó en ambos bandos

Si alguien conoce el sabor de la humillar al eterno rival en el clásico, este es Michael Laudrup. Además, por doble partida. El danés participó en el 5-0 del Barça al Madrid en la temporada 1993/94, y un año después, ya en las filas del conjunto de Chamartín, volvió a vivir una manita, aunque esta vez favorable a los blancos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando