Es Noticia
Los 10 últimos campeones españoles en motociclismo

Los 10 últimos campeones españoles en motociclismo

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

En vísperas de que el GP de Qatar del próximo fin de semana dé el pistoletazo de salida a un nuevo campeonato del mundo de motociclismo, es hora de echar la vista atrás, a los últimos campeones españoles en las tres pruebas: MotoGP, Moto2 y Moto3.

 
Los últimos años han sido los más prolíficos en la historia de los españoles sobre las dos ruedas. Siguiendo la estela de los Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar o Álex Crivillé, los pilotos nacional han ido sumando un éxito tras otro, y nos tenemos que remontar hasta 2008 para encontrar un año sin ningún español reinando en alguna de las tres pruebas.
El Mundial de MotoGP también tiene ya color español con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa entre los favoritos para ganar, tras haber sido la prueba que siempre se ha resistido a los pilotos patrios. Álex Crivillé fue el primero en 1999, sumando un título más para España, tercera en el podio histórico de campeonatos después de Italia y Gran Bretaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando