Es Noticia
Lydia Valentín conquista el oro 'perdido'

Lydia Valentín conquista el oro 'perdido'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El COI ha comunicado este lunes que dos halteras que consiguieron hacerse con las medallas de oro y plata en los Juegos de Londres 2012 han dado positivo en controles antidopaje y sancionará a las atletas, recayendo por tanto la presea dorada en la española Lydia Valentina, que finalizó en cuarto lugar, ya que la tercera clasificada ya fue descalificada hace tiempo. 

Las sancionadas en este caso son la rusa Natalya Zabolotnaya, medalla de plata en Londres, y la bielorrusa Irina Kulesha, bronce en la misma cita, que se unen así a la kazaja Svetlana Podobedova, que había terminado en primer lugar y ya había sido descalificada anteriormente.
Sería por tanto la primera medalla de oro en haterofilia para una deportista española. Hasta ahora sólo Lydia Valentín había conseguido medallas en esta disciplina. La haltera española consiguió en los últimos Juegos Olímpicos de Río una medalla de bronce y en Pekín 2008 una de plata sobre la que aún tiene que decidir el Comité Olímpico Internacional por la actuación de sus rivales.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando