Es Noticia
Los fracasos del deporte español en 2014 (galería)

Los fracasos del deporte español en 2014 (galería)

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

A pesar de las victorias internacionales de los equipos españoles a nivel de clubes, como ver al Real Madrid campeón de Europa y del Mundo o el Sevilla campeón de la UEFA Europa League ha sido una muy buena noticia, pero no todo ha sido éxitos este 2014 en el deporte de nuestro país.

Para el deporte masculino español no ha sido el mejor año, el mayor fracaso fue el Mundial de Brasil 2014 en el que España defendía el título y no dio la talla. El equipo de Vicente del Bosque llegó como favorita a un grupo presumiblemente asequible, pero se topó con una selección chilena de lo más férrea, con la que no pudo España, y una Holanda que buscaba la revancha con rabia, y lo consiguió con una ‘manita’ que endosó la ‘oranje’ y que hundió a la selección española para traerla de vuelta a casa antes de tiempo.
Después de ver como volvíamos a ser la España de antaño en fútbol nos quedaba la ilusión de llevarnos el Mundial de Baloncesto 2014, pero los de Juan Antonio Orenga, a pesar de hacer una fase de grupo perfecta, llegaron a los cuartos de final ante Francia y nos enviaron a ver el mundial por la tele, porque en casa ya estábamos, España no consiguió ni siquiera el bronce en su propia casa, ¡un desastre absoluto!
No contentos con el fracaso en el fútbol y el baloncesto, el tenis nos sorprendió al dejarnos sin disfrutar de la Copa Davis, una competición que teníamos considerada nuestra. La ‘Armada Invencible’ dejó de estar tan armada y dejó de ser tan invencible y el conjunto español llegó a descender de categoría ante Brasil, sin Rafa Nadal, David Ferrer, Robredo, Verdasco, ni Feliciano López, España deja de estar en la élite del tenis mundial.
En la Fórmula Uno tenemos a un representante español, Fernando Alonso, ha sido uno de los pilotos más grandes, aunque llevaba años sin estar en lo más alto, al menos conseguía ganar una carrera en el Mundial, pero este 2014 ni el asturiano ni el coche estuvieron a la altura, por ello, la temporada que viene dejará Ferrari y probará suerte con McLaren.
Para volver a celebrar un triunfo español en el deporte masculino deberemos esperar, al menos hasta el 2015, para ver en lo más alto a algunos de nuestros representantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando