Es Noticia
Ayuntamiento Camponaraya pedirá última competición oficial de Lydia Valentín

Ayuntamiento Camponaraya pedirá última competición oficial de Lydia Valentín

DMQ

El Ayuntamiento de Camponaraya (León) solicitará a la Federación Española de Halterofilia la organización de las ediciones de 2019 y 2020 de la Copa de la Reina, según ha anunciado hoy el alcalde de la localidad berciana, Eduardo Morán.El regidor afirmó que le "gustaría" que la última competición oficial que dispute la triple medallista olímpica y vigente campeona del mundo y de Europa Lydia Valentín fuera en su localidad natal donde cuenta con un Centro de Tecnificación de este deporte.
"Así se lo he demandado a la Federación Española para que pueda despedirse en su pueblo, donde se inició", dado que la intención de la deportista es concluir su exitosa trayectoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El alcalde de Camponaraya también avanzó la intención del Consistorio de volver a repetir la candidatura -una vez que se abran los plazos- de la haltera berciana de cara a la próxima edición de los Premios Princesa de Asturias de los Deportes "para volver a pelear por un premio que debía haber logrado el pasado año".
Sobre el reciente éxito de Valentín, conquistando su cuarto título Europeo, con las tres medallas de oro en las diferentes categorías, Morán afirmó: "Nos ha acostumbrado mal, porque cuando compite estamos convencidos de que va a ganar".
A pesar de la claridad del triunfo en Bucarest (Rumanía), el primer edil de Camponaraya precisó que "tiene un mérito importantísimo y, con el tiempo, se verá que es algo irrepetible y seguramente se le está empezando a valorar en el final de su carrera".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando