Es Noticia
Lydia Valentín: "Hay un gran futuro en la halterofilia, muy buena cantera"

Lydia Valentín: "Hay un gran futuro en la halterofilia, muy buena cantera"

DMQ

Lydia Valentín, cuatro veces campeona de Europa de halterofilia, se mostró muy satisfecha por la conquista del último de esos títulos en Bucarest y consideró que su disciplina tiene mucha proyección en España al tiempo que asumió su rol de referente."Estoy haciendo historia en mi país y en mi deporte. Estoy muy feliz. Hay un gran futuro en la halterofilia, una muy buena cantera. Se están haciendo las cosas muy bien. Yo estoy muy contenta y muy feliz de abrir camino pero también de que la gente se entere de que no estoy yo sola, de que hay muchas personas que consiguen medallas también como se ha visto", explicó a EFE tras ser recibida junto al resto de la selección por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
En cuanto a las conclusiones acerca de la reciente cita en Rumanía, explicó: "Ha sido diferente. Sabía que partía como favorita pero la preparación ha sido más corta de lo normal, hace tres meses estábamos en Anaheim (EEUU) compitiendo".
"Quería disfrutar de este Europeo, hacer una buena actuación. Así ha sido. Estaba tranquila, relajada. El cometido era conseguir las tres medallas de oro y así ha sido", manifestó.
Además, explicó como se sintió al ganar: "Mucha felicidad. Tu puedes partir como favorita, pero hasta que no terminas la competición pueden pasar mil historias. Estaba muy contenta, se me notaba en el podio cuando estaba con la bandera. Feliz".
La española aseguró que tiene los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en mente pero que su objetivo más inmediato pasa por firmar una buena actuación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018: "Me hacen especial ilusión".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando