Es Noticia
Valentín: "El premio es fruto de lo que conseguí en Río, en Londres y Pekín"

Valentín: "El premio es fruto de lo que conseguí en Río, en Londres y Pekín"

DMQ

La haltera leonesa Lydia Valentín dijo este lunes tras recibir el Premio Reina Letizia como mejor deportista de 2016, compartido con la palista Maialen Chourraut, que este galardón "es el resultado de lo conseguido en Río, pero también en Londres 2012 y en Pekín 2008"."Estoy muy feliz. Es el premio más representativo que tengo, el máximo que me puede dar mi país. Con la medalla de Londres estamos a la espera, pero entiendo que este año se me entregará. Hay que dar el tiempo que requiere", dijo Valentín, que ganó el bronce en los Juegos de Río y espera recibir el oro de Londres 2012 por descalificaciones por dopaje de otras deportistas.
Valentín, vigente campeona del mundo en 75 kilos en arrancada y dos tiempos, recibió también recientemente la plata de Pekín 2008 tras la descalificación por dopaje tres deportistas que la precedieron y dijo que ya ha percibido las diferencias económicas que le corresponden como ganadora de esa medalla.
"Se que Alejandro Blanco está haciendo todo lo posible para que el oro venga a mí", señaló.
La leonesa destacó el papel que el deporte tiene en la imagen exterior de España, por "la visibilidad que aporta al país". "Hoy he estado rodeada de grandes deportistas que a lo mejor no tienen tanta visibilidad como otros, pero nosotros hacemos deporte porque lo amamos y vamos luchando donde sea con nuestro país y nuestra bandera", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando