Es Noticia
La hispana Robles da a EE.UU. primera medalla de oro en 23 años

La hispana Robles da a EE.UU. primera medalla de oro en 23 años

DMQ

La haltera de origen mexicano Sarah Robles hizo historia en la octava y última jornada del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se disputó en el Centro de Convenciones de Anaheim al conseguir tres medallas de oro en la categoría de los +90 kilos mujeres y ser la primera en 23 años que lo logra para el equipo de Estados Unidos.Robles, de 29 años, logró la primera medalla de oro en Arrancada con un levantamiento de 126 kilos, dominó también en Dos Tiempos (158) y logró un Total Olímpico de 284 kilos tras completar los seis intentos perfectos.
"No salí a la tarima pensando en nada, simplemente, hice mis levantamientos", declaró Robles al concluir la prueba. "Me sentí fuerte y estoy feliz de haberlo podido hacer frente a mis familiares, compañeros y país".
La última vez que una haltera estadounidense ganó en un Campeonato del Mundo fue en el de 1994, en Estambul, con el titulo que logró Robin Goad en la categoría de los 53 kilos.
La neozelandesa Laurel Hubbard, que falló el último intento de 127 kilos, fue segunda en Arrancada con 124 kilos y medalla de plata.
Mientras que la mexicana Tania Mascorro se quedó con la medalla de bronce al hacer un levantamiento de 119 kilos.
La presea lograda por Mascorro permitió a México llegar a tres al concluir el campeonato, con una de plata y dos de bronce.
Dentro de la prueba de los Dos Tiempos, Hubbard, que hizo un levantamiento válido de 151 kilos, tuvo que conformarse con el cuarto lugar, pero al final logro un Total Olímpico de 275 kilos que le garantizó la medalla de plata.
La egipcia Shaimaa Haridy ocupó el cuarto puesto en Arrancada con 115 kilos tras fallar dos intentos, pero consiguió levantar 153 en Dos Tiempos, que le dio la medalla de plata, y se aseguró la de bronce con un Total Olímpico de 268 kilos.
Mientras que la tailandesa Duangaksorn Chaidee se llevó la medalla de bronce en Dos Tiempos al hacer un levantamiento de 152 kilos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando