Es Noticia
Loida Zabala, sexta en el Mundial de halterofilia paralímpica de México

Loida Zabala, sexta en el Mundial de halterofilia paralímpica de México

DMQ

La extremeña Loida Zabala, con 94 kilos levantados, finalizó sexta su participación en el Mundial de halterofilia paralímpica que se ha disputado en el gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México.La levantadora extremeña, natural de Losar de la Vera, aspiraba al podio, pero no pudo superar los 96 kilos que le dieron el oro este año en la Copa del Mundo de Hungría, superando los 95 de los Juegos de Río.
Zabala levantó en México 94 kilos en su primer intento, pero en los dos siguientes, de 99, fueron nulos. De todas formas, la pelea por las medallas se fue por encima de los cien kilos.
El oro en el Mundial de Ciudad de México, en la categoría de menos de 50 kilos, fue para la egipcia Rehab Ahmed (113 kilos), la plata para la vietnamita Thi Linh Dang (107) y el bronce para la turca Besra Duman (106).
Loida Zabala cuenta con tres participaciones en Juegos Paralímpicos. En Pekín 2008 logró un séptimo puesto y en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 terminó quinta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando