Es Noticia
Ángel Hidalgo y Sara Navarro, entre los favoritos para ganar la Copa de Andalucía

Ángel Hidalgo y Sara Navarro, entre los favoritos para ganar la Copa de Andalucía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
María Parra, con el trofeo del año pasado.
María Parra, con el trofeo del año pasado.

La Copa de Andalucía supone el banderazo de salida de la gran competición amateur en España. No hay mejor manera de probar cómo han sentado las Navidades a los mejores talentos de nuestro país. Un vistazo al palmarés de los torneos masculino y femenino es suficiente para calibrar la enorme importancia de esta cita, que se viene celebrando desde 2007 en chicos y 2013 en chicas.


Ambos torneos comienzan este lunes. El de categoría masculina se disputa en el Real Club de Golf de Guadalmina por cuarto año consecutivo, mientras que Atalaya Golf Club será el escenario de la prueba femenina. Una cosa es segura. Habrá nuevo campeón tanto en ellos como en ellas esta temporada. Los vigentes ganadores son Iván Cantero y María Parra, dos jugadores que ya han dado el salto al mundo profesional.
Como decimos, el palmarés del torneo es más que brillante. En chicos han ganado Alfonso Castiñeira, Carlos Pigem, Pedro Erice, Manuel Couto, Juan Francisco Sarasti, Víctor Pastor, Jordi Flotats, Adrá Arnaus, Pep Anglés e Iván Cantero. De todos ellos, son varios los que se ganan ya la vida en el mundo profesional, caso de Pigem, Sarasti, Anglés o el propio Cantero, que está dando sus primeros pasos. Arnaus busca repetir el triunfo que consiguió en 2014.
A priori, los grandes favoritos españoles a la victoria son el malagueño Ángel Hidalgo, Alejandro Aguilera, Adriá Arnaus, Javier Sainz, Asier Aguirre, Santiago Vega de Seoane, Pablo Rodríguez-Tabernero, Eduard Rousaud, Alejandro del Rey, Ignacio Montero o el cordobés Víctor Pastor (ganador en 2012) son otras bazas españolas. Otro de los golfistas llamado a hacerlo muy bien es Marcus Svensson, sueco de nacimiento aunque andaluz de adopción. Está federado por Andalucía y juega además en Guadalmina. Hay que contar con él. Entre los extranjeros, destaca el finlandés Kim Koivu.
El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición. El torneo es valedero para el Ranking Nacional Boy y el Ranking Mundial.
En cuanto a las chicas, se busca sucesora de María Parra, dominadora de la Copa de Andalucía en los dos últimos años. Ganó en 2016 en Villapadierna-Alferini y en 2015 en el Real Club de Golf de Sevilla. Si impresionante es el palmarés masculino, no lo es menos el femenino. Además de María Parra, han ganado esta prueba Ana Peláez y Nuria Iturrios. Casi nada. Parra tiene la tarjeta del LPGA Tour y el Ladies European Tour e Iturrios ya ha ganado en el Circuito Europeo.
Entre las favoritas a relevar a Parra están Paula Neira, Raquel Olmos, Amaia Ubide, Irene Rollán, Natalia Aseguinolaza, la andaluza Sara Navarro, Teresa y Cecilia Díez-Moliner, Blanca Fernández o la murciana Dimana Viudes. Muchas jóvenes y mucho nivel.
El torneo femenino se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la segunda jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas. También es valedero para el Ranking Mundial, así como para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino. Participan 90 jugadoras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando