Es Noticia
El chileno Niemann se mete por la puerta grande en el Masters de Augusta

El chileno Niemann se mete por la puerta grande en el Masters de Augusta

DMQ

Juan Luis GuillénSantiago (Chile), 23 ene .- El golfista chileno Joaquín Niemann ha ganado el Campeonato de Aficionados de América Latina (LAAC), que se ha disputado hasta hoy en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile, y el derecho a participar en el Masters de Augusta en abril.
Niemann (-12), que acaba de cumplir 19 años y ocupa el número uno del ránking mundial de aficionados, se ha desmarcado en la última jornada de su perseguidor inmediato, el mexicano Álvaro Ortiz (-6), con una impresionante sucesión de eagles y cinco birdies en los últimos hoyos.
"Hay que ser paciente y no desesperarse. Creo que es lo fundamental en estas circunstancias. Hay que dejar que te salga la ronda", dijo a EFE Niemann, al que le salió la mejor ronda de la historia del LAAC (-8) y emula las hazañas de su joven ídolo, el español Jon Rahm, que empezó también como primer aficionado mundial y ya ocupa el segundo puesto del ránking profesional del mundo.
"Está haciendo lo que tiene que hacer: entrenar, jugar al golf y concentrarse. Tengo mucha fe en que puede llegar muy lejos", dijo a EFE el veterano golfista chileno Felipe Aguilar sobre Niemann, que se hará seguramente profesional después de competir en el Masters en abril.
El mexicano Álvaro Ortiz, hermano del profesional Carlos Ortiz, acumulaba un tercer puesto y dos segundos puestos en el LAAC, y ha vuelto a terminar segundo, lo que le da derecho a participar en las fases finales de clasificación de los abiertos estadounidense y británico.
Mientras Niemann y Ortiz confirmaban las expectativas, el guatemalteco Daniel Gurtner (-5) y el argentino Jaime López Rivarola (-5), número 677 y 764 respectivamente de la clasificación amateur mundial, daban la sorpresa y terminaban empatados en el tercer puesto con el chileno Gabriel Morgan Birke.
"Me parece que Daniel está haciendo un excelente papel este año. El campo del LAAC se acomoda a su estilo de juego", dijo a EFE José Toledo, el único golfista guatemalteco en el circuito estadounidense, que augura un gran futuro para su compatriota Gurtner.
Los profesionales y los veteranos latinoamericanos han expresado su apoyo por las jóvenes promesas durante toda la competición. "Espero que alguno de ellos pueda tener la oportunidad de estar en Augusta en abril y yo pueda compartirlo con él", dijo a EFE el golfista argentino Emiliano Grillo para animar a sus compatriotas.
Al final, Chile ha conquistado el LAAC por tercera vez en esta cuarta edición y Joaquín Niemann vivirá la experiencia de años anteriores de los chilenos Matías Domínguez (2015) y Toto Gana (2017) y el costarricense Paul Chaplet (2016).
El Cuarto Campeonato de Aficionados de América Latina, bajo los auspicios de los organizadores de tres de los cuatro grandes, el Masters de Augusta, la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) y la Royal and Ancient británica (R&A), arrancó con el anuncio de la sede de la edición de 2019 en Casa de Campo, República Dominicana, donde los mejores aficionados de América Latina lucharán de nuevo por una plaza en el Masters de Augusta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando