Es Noticia
La elite de golf europeo peleará por el título en Sitges

La elite de golf europeo peleará por el título en Sitges

DMQ

Algunas de las mejores jugadoras europeas se dan cita esta semana en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se disputará en el Club de Golf Terramar, en la localidad barcelonesa de Sitges, del 20 al 23 de abril.Aunque la competición no arrancará hasta el jueves, el evento ha dado hoy el pistoletazo de salida en la Antigua Fábrica Estrella Damm, con una conferencia de prensa a la que han asistido la sueca Anikka Sören y la español Marta Figueras-Dotti, capitana y vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup, el trofeo bienal de golf femenino que enfrenta a equipos profesionales de Europa y Estados Unidos.
Sörenstam ha explicado que este torneo será "una gran oportunidad para poder ver en directo a muchas de las jugadoras europeas" que participarán en la Solheim Cup en Iowa en agosto próximo.
"Es una semana para evaluar el momento de forma de nuestras jugadoras, pero sobre todo para disfrutar del mejor golf. Y eso es lo que vamos a hacer", ha manifestado la capitana sueca, quien ha augurado "muchos éxitos" al Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, un torneo que espera que "siga muchos años" formando parte del calendario del Ladies European Tour (LET).
Y es que el Club de Golf Terramar acoge el primer torneo profesional que se disputa en España en 2017 y el primero en Cataluña desde 2008, año en que se celebró el último Catalonia Ladies Masters en el Empordà Golf de Torroella de Montgrí (Girona).
Figueras-Dotti ha destacado que, aunque sea nueva, no se trata precisamente de una competición menor: "Va a ser un semana espectacular, un torneo memorable para todo el golf femenino español, el mejor torneo de golf que se va a celebrar en España".
El equipo de la Solheim Cup lo integran las cuatro primeras del Ránking LET Solheim, las cuatro primeras del Ránking Mundial Femenino y cuatro jugadoras a elección de la capitana.
En base a estos criterios, actualmente se perfilan como integrantes del equipo europeo, entre otras, las sueca Anna Nordqvist, la española Carlota Ciganda, la francesa Karine Icher y las inglesas Georgia Hall y Melissa Reid, todas ellas presentes en Sitges este fin de semana.
Otras jugadoras, como la española Azahara Muñoz, la danesa Emily Kristine Pedersen o la francesa Isabelle Boineau buscarán en el Club de Golf Terramar un buen resultado que les permita seguir ascendiendo posiciones en los Ranking LET Solheim y Mundial. El nivel del evento, por tanto, está asegurado.
El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open contará con la participación de 108 jugadoras de 20 nacionalidades distintas. El corte (65+empatadas) se establecerá al final de la segunda jornada -la del viernes- por lo que fase final se disputará el sábado y el domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando