Es Noticia
Canal Isabel II espera respuesta judicial a moratoria en cierre campo de golf

Canal Isabel II espera respuesta judicial a moratoria en cierre campo de golf

DMQ

El Canal de Isabel II espera la respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a un recurso en el que ha pedido más tiempo para cumplir "de forma ordenada" la sentencia de septiembre pasado que le obliga a cerrar el campo de golf del distrito de Chamberí.El TSJM publicó el 14 de diciembre pasado un auto en el que da un mes de plazo a la Comunidad de Madrid para cumplir la sentencia que obliga al cierre del campo de golf construido en 2007 durante el Gobierno de Esperanza Aguirre (2003-2012) en los terrenos que Canal de Isabel II tiene en Chamberí.
El auto del TSJM pide a la Comunidad que en el plazo de un mes -que terminaría este sábado, día 14- suspenda las actividades en dicho campo para poder proceder a desmantelar las instalaciones y restaurar el terreno de manera que quede en "la situación previa a la ejecución del proyecto".
El 3 de septiembre pasado, el TSJM falló la anulación de un plan especial que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había aprobado en 2013 para legalizar el campo de golf, sentencia que el Gobierno regional decidió no recurrir y a la que respondió unos días después con el anuncio de que desmantelaría las instalaciones a partir de 2018 al término del contrato con la concesionaria.
Al auto en el que el TSJM apremia ahora a la Comunidad de Madrid a desmantelar el campo, el Canal de Isabel ha presentado un recurso de reposición, que -según una fuente del Canal- pretende obtener "más tiempo para acatar la sentencia de forma ordenada, ante el plazo exiguo" que se le da para ello.
Por parte de los trabajadores del campo, los de la firma concesionaria y los autónomos, el instructor Gustavo Sánchez ha dicho a Efe que el cierre de las instalaciones dejará sin poder practicar sus actividades deportivas a más de 5.000 personas, entre ellas unas mil que acuden a practicar golf, y a 80 trabajadores.
Según Sánchez, la de Chamberí es una "instalación pequeña" en comparación con un campo de golf reglamentario, y ha expresado la disposición del colectivo a reducir el tamaño del campo para poder proseguir con la actividad.
La entrada a estas instalaciones, dice Sánchez, tiene un precio asequible y a ella accede un público diverso y de todas las edades, sin abonos o inscripciones previas para practicar un deporte que, en su opinión, "de ninguna manera es elitista".
El campo de golf, habilitado en unos terrenos previstos para zona verde, ya había quedado sin cobertura legal después de que el Tribunal Supremo anulase en 2012 la declaración de interés general aprobada por el Gobierno de Aguirre, tras un recurso interpuesto por las asociaciones vecinales El Organillo, Parque Sí en Chamberí, Corazón Verde en Chamberí y Ecologistas en Acción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando