Es Noticia
Jimmy Walker lidera la clasificación del Campeonato de la PGA

Jimmy Walker lidera la clasificación del Campeonato de la PGA

DMQ

El veterano golfista estadounidense Jimmy Walker es líder después de la primera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Baltusrol, cerca de la Ciudad de Nueva York.Juan Luis Guillén
"Este año tres golfistas han ganado por primera vez un grande y creo que no es casualidad. Todos son buenos y solo era cuestión de tiempo", dijo Walker acerca de sus posibilidades de ganar también el primer grande de su carrera.
Walker ha terminado con un resultado de cinco bajo el par, con un golpe de ventaja sobre el argentino Emiliano Grillo (-4), el alemán Martin Kaymer (-4) y el inglés Ross Fisher, y dos golpes de los estadounidenses Harris English (-3) y James Hahn (-3), el inglés Andy Sullivan (-3) y el sueco Henrik Stenson (-3).
"Los greens estaban absolutamente perfectos y el fairway parecía el putting green de mi casa", dijo Grillo, el joven golfista argentino, que también aspira a ganar el primer major de su carrera y emular las hazañas de su compatriota Ángel Cabrera, ganador de un Masters y un US Open.
Entre los primeros puestos se nota la ausencia de dos de los tres vencedores de grandes en 2016, el inglés Danny Willett (+1), ganador del Masters, y el estadounidense Dustin Johnson (+7), ganador del Abierto de Estados Unidos.
El reciente ganador del Abierto Británico, Henrik Stenson (-3), y el número uno del mundo, el australiano Jason Day (-2), han logrado meterse entre los primeros diez puestos de cara a una segunda jornada que se anticipa lluviosa y complicada.
"Las condiciones para hacer un buen resultado eran bastante buenas esta mañana y los greens estaban receptivos", dijo Day, que aspira a revalidar su victoria en el Campeonato de la PGA de 2015 en Whistling Straits.
"No sé si la lluvia lo va a hacer más fácil o difícil. Pase lo que pase, va a ser complicado meter muchos putts esta semana", dijo el estadounidense Jordan Spieth (par), ganador del Masters y el Abierto de Estados Unidos de 2015, que espera poder volver a meterse en la pelea en el último grande de 2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando