Es Noticia
El partido Tolima-Medellín abre fiesta de semifinales del fútbol

El partido Tolima-Medellín abre fiesta de semifinales del fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El partido entre el Deportes Tolima y el Independiente Medellín abrirá mañana la fiesta de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol colombiano, en la que Millonarios y Deportivo Cali también buscan acceder a la final.

El Tolima, que oficia como local en el estadio de Techo en Bogotá por la remodelación del Murillo Toro en Ibagué, ha recibido el apoyo de un buen número de aficionados que esperan ver a su equipo sumando la segunda estrella en su escudo, de la mano del técnico Alberto Gamero.
"Venimos con una confianza importante, hemos sacado 19 de los últimos 21 puntos, pero vamos a enfrentarnos a un complicado Medellín, porque en esta fase no habrá partidos fáciles", manifestó Gamero a periodistas.
Los tolimenses dejaron en el camino en cuartos de final al líder de la primera fase, Atlético Huila, luego de vencerlo por 2-1 en el juego de ida y 2-3 en el de vuelta en condición de visitante.
El rival de semifinales será el Independiente Medellín que con sangre nueva en el banco técnico, a cargo de Leonel Álvarez, espera sorprender para empezar a pensar en el que sería su sexto título.
El equipo rojo de Medellín, sin embargo, no podrá contar mañana con dos de sus jugadores titulares, el capitán Andrés Mosquera, quien sufrió un esguince de rodilla, y el volante de primera línea Didier Moreno, quien fue expulsado.
Medellín viene de eliminar al Atlético Junior con el que empató 2-2 en el juego de ida, pero recibió luego los tres puntos porque el equipo de Barranquilla violó el reglamento al alinear a cuatro extranjeros, uno más de lo permitido. En el partido de vuelta el Medellín se impuso por 1-0.
El técnico Leonel Álvarez admitió: "Estamos contentos por lo que nos está pasando y por las alegrías que le damos a la hinchada".
La otra semifinal que se jugará el próximo jueves, enfrentará a un Millonarios motivado y en franco ascenso en su fútbol, con un Deportivo Cali de gran regularidad en el campeonato, con un juego ordenado y contundente orientado por Fernando 'el Pecoso' Castro.
"El objetivo y la ilusión es estar dentro de los finalistas, ya estamos entre los cuatro, por supuesto queremos más, queremos buscar la posibilidad de la final, pero estamos muy contentos y satisfechos por lo que venimos realizando", manifestó Lunari a medios locales.
El equipo azul de Bogotá busca volver a ser el club más ganador en el fútbol colombiano, pues en la actualidad comparte el primer lugar con Atlético Nacional, con 14 títulos cada uno.
Millonarios eliminó a Envigado al que goleó por 4-0 en la ida, con Fernando Uribe como figura, resultado que le alcanzó para clasificar a pesar de perder el juego de vuelta por 3-2.
El Cali, por su parte, llega motivado a la semifinal tras dejar en el camino al Atlético Nacional con el que empató 3-3 y luego venció por 1-0.
El técnico Castro ha manifestado que ante Millonarios el Cali saldrá "a proponer", porque su grupo "sale a buscar los partidos como lo hizo frente al Atlético Nacional".
El Cali, que busca su noveno título, se ha destacado como buen visitante y espera confirmar en su propio estadio su paso a la gran final.
- Partidos de ida de semifinales:
Miércoles: Deportes Tolima-Independiente Medellín.
Jueves: Millonarios-Deportivo Cali.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando