Es Noticia
'Luis Suárez', el perro de la suerte del Sao Paulo-RS

'Luis Suárez', el perro de la suerte del Sao Paulo-RS

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

Muchos futbolistas suelen tener amuletos para que le den suerte pero ninguno solía tener hasta ahora un perro como talismán. Quien  se apunta a esta moda es Dudu Mandai, jugador del Sao Paulo-RS, que cambió un partido de la Copa Sul Fronteira de Brasil tras ser mordido por este animal. Pero esta curiosa historia tiene un fondo mayor. El jugador quiere encontrar al perro y bautizarlo con el nombre de Luis Suárez, después de su famosa mordida al defensa Chiellini en el Mundial de Brasil.

El perro ingresó en el terreno de juego de Río Grande con la intención de ser protagonista, hasta que Mandai, viendo la pasividad de sus compañeros y que su equipo perdía en ese momento por 1-2 , recogió al animal, que respondió con un mordisco mientras le sacaban del campo. Fue un antes y un despuñes en el encuentro, que tras la aparición del perro salvador, como algunos le llaman ya, llegó la remontada del Sao Paulo-RS, que ganó 3-2 con un gol decisivo de Dudu.  "En el momento en que el perro llegó, estábamos perdiendo por 2-1. Yo pensé en tomarlo porque sólo teníamos 30 minutos para dar vuelta el partido. No me hizo daño ni nada. No fue una mordida agresiva, era más de su defensa. Increíble. Parece que todo cambió después de la entrada del perro. Tiene que aparecer de nuevo, voy a encontrarlo de alguna manera. Estoy difundiendo a la gente del pueblo que yo lo estoy buscando. Necesitamos él", ha destacado el propio Dudu Mandai en Globoesporte.
No es el único animal al que su dueño, o algún interesado, le pone por nombre el del actual delantero del Barcelona. También se dio el caso poco después del Mundial de Brasil de una tortuga mordedora, que provocó una alerta en la ciudad alemana de Erlangen. La tortuga, de un metro de largo, era conocida como 'tortuga lagarto' o 'tortuga mordedora', de mandíbulas poderosas y aspecto monstruoso, y considerada por expertos un animal muy peligroso, ya que "pueden arrancarle un dedo a un adulto sin problema con un mordisco" dicen de Suárez, el nuevo animal de un lago alemán.
El perro, según cuenta Dudu Mandai, es más inofensivo. Al menos sí le ha servido para darle la suerte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando