Es Noticia

El Corinthians amenaza la popularidad del Flamengo

DMQ
Foto autor
B.G./EFE
Uno de los últimos duelos entre los dos clubes más populares de Brasil.
Uno de los últimos duelos entre los dos clubes más populares de Brasil.

El Flamengo confirmó su título como club más popular de Brasil en una encuesta del Instituto Ibope divulgada este miércoles por el diario deportivo Lance, pero el Corinthians, su inmediato escolta, redujo la ventaja que lo separa del líder y ya amenaza con arrebatarle la posición.

El 16,2 % de los 7.005 brasileños interrogado por el Ibope este año se dijo hincha del club rojo y negro de la ciudad de Río de Janeiro, por debajo del 17,2 % en una encuesta similar realizada en 2010, informó Lance, que encomendó la encuesta.
Por su parte, el porcentaje de brasileños que dice ser hincha del club blanco y negro de la ciudad de Sao Paulo subió desde el 13,4 % en 2010 hasta el 13,6 % en 2014.
La diferencia entre la afición de ambos clubes, que hace diez años era de 4,9 puntos porcentuales, cayó a 3,8 puntos en 2010 y a sólo 2,6 puntos este año.
De acuerdo con Ibope, con el 16,2 % del favoritismo, el Flamengo contaría con 32,5 millones de hinchas teniendo en cuenta que la población de Brasil es de 201 millones de personas, en tanto que la afición del Corinthians ascendería a 27,3 millones.
La nueva encuesta confirmó al Sao Paulo como el tercer club más popular de Brasil, con el 6,8 % del favoritismo y unos 13,6 millones de aficionados, seguido por el Palmeiras (5,3 %), Vasco da Gama (3,6 %), Atlético Mineiro (3,5 %), Cruzeiro (3,1 %), Gremio (3,0 %), Internacional (2,8 %) y Santos (2,4 %).
El Fluminense es el undécimo, con 1,6 % y 3,6 millones de hinchas, por delante de Bahía (1,7 %), Botafogo (1,7 %), Vitoria (1,3 %), Atlético Paranaense (1,2 %), Sport (1,2 %), Santa Cruz (1,0 %) y Ceará (0,8 %).
La afición del Atlético Mineiro creció en 0,9 puntos porcentuales entre 2010 y 2014, con lo que el club superó al Cruzeiro, su tradicional rival de patio en la ciudad de Belo Horizonte, que permaneció en el séptimo lugar.
"Con los dos años en que Ronaldinho Gaúcho estuvo en el club y la conquista de la Copa Libertadores era imposible que nuestra afición no creciese", admitió el presidente del Mineiro, Alexandre Kalil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando