Es Noticia

Sabella deja la albiceleste

DMQ
Foto autor
EFE
El hasta ahora seleccionador ha dado un paso al lado.
El hasta ahora seleccionador ha dado un paso al lado.

Alejandro Sabella anunció este martes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no renovará como técnico de la albiceleste, tras haber el subcampeonato en el pasado Mundial de Brasil, informaron medios locales.

Sabella, que estuvo al frente de la selección argentina desde septiembre de 2011, optó finalmente por cambiar de rumbo, por lo que la AFA busca ahora a su sustituto.
El técnico aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle "el 110 por ciento al seleccionado" daría un paso al costado y dejaría a los directivos de la AFA libertad para escoger un nuevo entrenador.
De esta manera, 16 días después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, queda vacante el puesto de seleccionador del equipo de Argentina.
El primer compromiso de la selección albiceleste con nuevo técnico al frente será el amistoso del próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la final mundialista.
Por su parte, el 11 de octubre, Argentina disputará un clásico ante Brasil en el estadio Nido de Pájaros de Pekín, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.
Entre los candidatos para heredar la conducción técnica argentina están Gerardo 'Tata' Martino, José Pekerman, Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando