Es Noticia

Gremio, rey de América por tercera vez (1-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Gremio brasileño se proclamó este miércoles campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia al vencer con soltura a Lanús en Argentina por 1-2, tras haber ganado también en la ida por 1-0.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, marcaron los tantos con los que el equipo de Porto Alegre logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 y 1995.
José Sand descontó de penalti a los 71 minutos.
En su caminó al título Gremio superó a Godoy Cruz (0-1 y 2-1), a Botafogo (0-0 y 1-0) y a Barcelona (0-3 y 0-1).
Los brasileños se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde pueden cruzarse con el Real Madrid si ambos ganan sus respectivas semifinales.
Gremio comenzó mejor, expuso toda su jerarquía y se plantó en terreno de los locales.
Poco a poco Lanús tomó confianza y se adueñó del balón, aunque no logró avanzar en el campo.
A los 26 Fernandinho robó una pelota en el centro del campo a José Luis Goméz y, tras una larga carrera en solitario hacia la portería, remató fuerte y alto ante la salida de Esteban Andrada para poner el 0-1.
El golpe dejó tambaleándose a Lanús, que pese a tener la pelota no logró generar peligro.
A los 41 Luan controló un balón largo de contraataque, regateó dos defensas y definió con una sublime vaselina ante la salida de Andrada.
El 0-2 cayó como un jarro de agua fría sobre Lanús, que aguantó como pudo hasta el descanso y estuvo cerca de encajar el tercero.
A los 50 minutos Arthur, una de las figuras del partido, tuvo que ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Michel.
El centrocampista rompió en llanto en el banquillo por no poder jugar los últimos minutos.
El ariete Granate, José Sand, estuvo cerca de marcar a los 55 pero su remate se fue rozando el primer poste.
Con el correr de los minutos el nerviosismo se adueñó de los locales y Gremio comenzó a mover el balón en el centro del campo con comodidad.
El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, mandó al campo al delantero Damián Marcelino Moreno en lugar del defensa Marcelo Herrera para que su equipo sea más ofensivo.
A los 69, Jailson derribó en el área a Sand y el propio ariete lo cambió por gol dos minutos más tarde para alimentar la ilusión granate.
Tras recortar distancias, Lanús se envalentonó y estuvo cerca de conseguir el segundo en varias oportunidades con más voluntad que claridad.
La expulsión de Ramiro, a los 82, contribuyó a mantener viva las esperanzas de los locales.
Sin embargo, Gremio aguantó la compostura para celebrar su tercera Libertadores.
En el final hubo algunos leves incidentes entre los hinchas de ambos equipos.
El entrenador de Gremio, Renauto Gaúcho, campeón del torneo más importante del continente como jugador en 1983, se convirtió en el primer brasileño en ganar el certamen como entrenador y jugador.
Para Lanús fue la primera final de una Copa Libertadores en su historia.
Gremio, en cambio, fue subcampeón en 1984 y 2007.
Tras esta consagración Independiente suma siete Copas Libertadores, Boca Juniors seis, Peñarol cinco, Estudiantes cuatro, Nacional, Olimpia, River Plate, San Pablo, Santos y Gremio tres y Atlético Nacional, Cruzeiro, Gremio e Internacional dos.
Argentinos Juniors, Atlético Mineiro, Colo Colo, Corinthians, Flamengo, Liga de Quito, Once Caldas, Palmeiras, Racing Club, San Lorenzo, Vasco da Gama y Vélez Sarsfield ganaron el torneo en una oportunidad.
 
- Ficha técnica:
1. Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García, Marcelo Herrera (m.65, Damián Marcelino Moreno), Maximiliano Velázquez (m.87, Germán Denis); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (m.77, Matías Rojas), José Sand y Lautaro Acosta.
Entrenador: Jorge Amirón.
2. Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan (m.81, Rafael Thyere), Bruno Cortez; Jailson, Arthur (m.51, Michel), Ramiro, Luan, Fernandinho; y Lucas Barrios (m.75, Cícero).
Entrenador: Renato 'Gaúcho' Portaluppi.
Gol: 0-1, m.26: Fernandinho. 0-2, m.41: Luan. 1-2, m.71: José Sand.
Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres. Expulsó a Ramiro a los 82 minutos y amonestó a García, Velázquez, Silva, Edilson, Jailson, Cortez y Grohe.
Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, conocido como 'la Fortaleza', de la provincia de Buenos Aires, ante unos 47.000 espectadores. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando