Es Noticia

¿El derbi más cercano del mundo?

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

Uruguay es uno de los países más futboleros del mundo. No cabe duda. A pesar de sus reducidas dimensiones, esta nación sudamericana ha sido campeona del mundo en dos ocasiones y campeona de su continente 15 veces. 

Montevideo, capital de la República Oriental de Uruguay es un hervidero de fútbol y alberga a 14 de los 16 equipos que componen la primera división uruguaya y a 10 de los 15 que forman la segunda categoría. 
Es por tanto muy común que cada fin de semana se produzcan derbis de intensa rivalidad, pero ninguno tiene la carga del Miramar Misiones-Central Español ya que ambos estadios están prácticamente pegados y a tan solo 200 metros del Estadio Centenario, uno de los más míticos del continente. 
Se disputa por tanto este miércoles en la capital uruguaya el derbi más cercano del mundo, denominado como 'el clásico del muro' en el Parque Palermo, sede del Central Español con capacidad para 6.500 espectadores y literalmente pegado al Parque Méndez Plana (de también 6.500 espectadores).
En un simpático tweet, el Miramar Misiones ya ha avisado de que "si cae una pelota de nuestro lado no la devolveremos". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando