Es Noticia
El espectacular recibimiento a River tras llevarse el Superclásico argentino

El espectacular recibimiento a River tras llevarse el Superclásico argentino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 49 puntos, sufrió hoy una dolorosa derrota en la Bombonera por 1-3 en el superclásico ante River Plate, que ahora es tercero con 45 unidades y lo acecha junto a San Lorenzo, segundo con 46, que el sábado venció a Huracán por 0-1.

Los jugadores del River Plate fueron recibidos como héroes en su llegada al Monumental. El rojo y el blanco decoraron las instalaciones del Monumental para continuar con una jornada inolvidable.
Gonzalo 'Pity' Martínez y Lucas Alario hicieron al comienzo del partido los goles del 'Millonario', que adeuda un encuentro ante Atlético Tucumán. Fernando Gago descontó de tiro libre en la última jugada del primer tiempo y Sebastián Driussi sentenció el partido en el minuto 90.
Ambos equipos perdieron a dos jugadores por lesión antes de los quince minutos: River Plate se quedó sin el lateral izquierdo Milton Casco y Boca Juniors sin el volante creativo Ricardo Centurión.
Los locales atacaron con vehemencia pero no lograron superar al 'Millonario', que se replegó, confió en su solidez defensiva y logró definir el encuentro en la última jugada.
El 'Xeneize' dejó pasar la posibilidad de sacarle distancia a sus perseguidores tras la derrota de hoy de Newell's Old Boys por 1-3 ante Rosario Central y el empate 1-1 entre Colón y Unión.
El nuevo escolta de Boca Juniors, que tiene 49 puntos, es San Lorenzo con 46, seguidos por River Plate, Newell's Old Boys y Banfield con 45 y Estudiantes de La Plata y Colón con 44.
Newell's Old Boys, que comenzó la vigésima cuarta jornada como escolta, perdió por 1-3 el clásico ante Rosario Central.
Estuvo abajo en el marcador desde los 9 minutos, cuando Federico Carrizo anotó con un zurdazo desde afuera del área tras una mala salida de la defensa de los locales.
La visita jugó con jerarquía, aprovechó la desesperación de su rival y convirtió el 0-2 gracias a un cabezazo del delantero Marco Ruben.
A siete minutos del final el paraguayo José Leguizamón vio la tarjeta roja y dejó a Rosario Central con diez jugadores.
El descuento lo hizo Mauro Formica a los 88 minutos y en la siguiente jugada Germán Hernán sentenció el partido con 1-3.
Ya con el tiempo cumplido, hubo algunos empujones e insultos entre los jugadores de ambos equipos.
A continuación, los hinchas locales arrojaron objetos al campo de juego y el árbitro, Federico Beligoy, dio por finalizado el partido sin que se disputase el tiempo adicional.
Otro equipo que quedó hoy rezagado en la lucha por el título fue Colón, que empató 1-1 el clásico de la provincia de Santa Fe con Unión y quedo séptimo con 44 puntos, mismos de Estudiantes de La Plata, que el sábado ganó su clásico ante Gimnasia y Esgrima por 1-0.
Unión golpeó primero con un gol en propia puerta de Germán Conti a los 26. Colón consiguió la igualdad gracias al uruguayo Diego Vera, que convirtió de penalti a los 61.
A continuación se enfrentarán Independiente-Racing y Patronato-Sarmiento.
La vigésima cuarta jornada terminará este lunes con los partidos Arsenal-Temperley, Defensa y Justicia-Quilmes y Vélez Sarsfield-Tigre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando