Es Noticia

Muere el hincha de Belgrano lanzado por la grada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Se confirman los peores presagios. Emanuel Balbo, el aficionado que fue lanzado por la grada en el último Belgrano-Talleres, ha fallecido debido a las lesiones que le provocó dicha caída. La noticia la confirmó su propio padre hace escasas horas.

Dicho familiar explicó los sucesos para medios argentinos. Según su versión, su hijo fue atacado por un grupo de aficionados de Belgrano cuando, supuestamente, 'Sapito' Gómez, que así se hace llamar el principal sospechoso de la causa, afirmó que Balbo, el fallecido, era radical de Talleres. La realidad, según esta misma fuente, es que Gómez, aficionado igualmente de Belgrano, tuvo un enfrentamiento previo con la víctima ya que hace varios años estuvo involucrado en el crimen del hermano de Emanuel Balbo. 
"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo 'tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha. Él siempre va a la platea y como no consiguió, se fue a la tribuna esa", comentó el padre del difunto. 
La fiscalía cordobesa, encabezada por Liliana Sánchez, está en plena investigación y, por el momento, ha confirmado cuatro detenciones. "Los cuatro detenidos son lo que aparecen en la escena final", explicó la fiscal. A pesar de ello, el principal señalado, 'Sapito' Gómez, sigue en libertad.
El Belgrano, a través de su página web, ha querido mandar un mensaje de ánimo para los familiares: 
"El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia.

En un día muy triste para toda la familia celeste, Belgrano vuelve a llamar a la reflexión y lleva tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel.
Aquí no se trata de dar discursos efectistas, sino de actuar a fondo en el ámbito correspondiente.
Ese es el compromiso real y verdadero de este Club.
Nuestras condolencias a familiares y amigos.
QEPD Emanuel."
El joven ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba en "estado crítico" producto de un "trauma de cráneo grave", según detalló este fin de semana el director del hospital, Maximiliano Tittarelli.  La fiscal confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y calificó lo ocurrido como un "salvajismo inexplicable" que ha conmocionado a la opinión pública.  Asimismo, confirmó que las penas para los acusados serían de entre 10 y 32 años de cárcel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando