Es Noticia

"Va por vosotros"

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

Menos de tres meses después del accidente aéreo en el que desapareció la mayor parte de la plantilla del club, el Chapecoense afronta un cita histórica. El equipo brasileño debutará en la madrugada del martes al miércoles en la Copa Libertadores, el torneo de clubes de mayor relevancia en Sudámerica. Para ello, el Chape ha tenido que recorrer casi 7.000 kilómetros hasta la ciudad de Maracaibo, donde se enfrentará al Zulia venezolano en el primer partido de la fase de grupos. 

La fecha del 28 de noviembre de 2016 quedará por siempre grabada en la historia del fútbol mundial. Aquel día, el vuelo 2933 de la aerolínea LaMia que tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en Colombia, jamás llegó a su destino y 71 personas perdieron la vida en aquel trágico accidente. La expedición del equipo brasileño viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, primera ocasión en la que el Chapecoense se veía envuelto en estas instancias de una competición continental.
El equipo de la ciudad de Chapecó fue proclamado campeón del torneo sin que la final se disputase al cederle Atlético Nacional, su rival en el encuentro que no se celebró, el título, en un gesto que despertó la admiración del mundo entero. 
Sin haberse cumplido tres meses desde el desastre aéreo, el club del estado de Santa Caterina debutará en la Libertadores como campeón de la Sudamericana con una plantilla completamente nueva y que ha finalizado el campeonato estadual en segunda posición, sólo por detrás del Avaí.
Alan Ruschel y Neto, dos de los supervivientes de la catástrofe han sido inscritos para la disputa de la Libertadores. Los dos defensores siguen aún recuperándose tras las intervenciones a las que tuvieron que ser sometidos tras el accidente, y no serán de la partida para el que seguro que será un emotivo debut.
Alejandro Martinuccio, con pasado en el Villarreal, fue despedido en las últimas semanas por parte de los dirigentes del club, contra los cuales lanzó un dardo al publicar en sus redes sociales una foto con los dirigentes que lo trajeron al club de Chapecó. Todos ellos fallecieron en el accidente. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando