Es Noticia
Atlético Nacional pide oficialmente la Copa Sudamericana para el Chapecoense

Atlético Nacional pide oficialmente la Copa Sudamericana para el Chapecoense

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Atlético Nacional de Medellín ha solicitado oficialmente a la La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el Chapecoense sea el ganador de esta edición de la Copa Sudamericana. Un gesto del combinado colombiano que iba a ser el equipo al que los brasileños se iban a enfrentar en la final de la competición, hacia que la se dirigían cuando se produjo el trágico accidente aéreo.

El modesto Chapecoense había conseguido el hito histórico de clasificarse para la final de la Copa Sudamericana, después de que hace unos días venciera en una emocionante eliminatoria al equipo argentino de San Lorenzo. Una gesta que había provocado una tremenda admiración en todo el fútbol y que ahora podría completarse más todavía si la Conmebol accede a la propuesta del Atlético Nacional de Medellín.

Los brasileños habían comenzado a jugar el torneo en la segunda ronda, en la que vencieron a sus compatriotas del Cuiabá. En octavos su rival fue el Independiente de Argentina, al que también eliminaron. Igual hicieron en cuartos frente al Júnior de Colombia, antes de la citada y emocionante semifinal contra el San Lorenzo que se resolvió la pasada semana.
La plantilla del Atlético Nacional al completo está de acuerdo con la decisión de otorgar la Copa Sudamericana al Chapecoense, como reconoció el futbolista del equipo colombiano Miguel Borja.


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando