Es Noticia

Zé Roberto sigue ganando títulos a sus 42 años

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El centrocampista brasileño Zé Roberto, a sus 42 años, sigue demostrando tener fuelle al ser parte de la plantilla del Palmeiras campeón de la liga de su país el pasado fin de semana.

 
Una larga carrera para el jugador paulista que comenzó en el ya lejano 1994, donde estuvo dos temporadas y media en la Portuguesa antes de firmar por el Real Madrid como proyecto de futuro. Llegó en principio para jugar con el Castilla, aunque disputara 21 partidos con el primer equipo blanco entre las temporadas 1996/97 y la siguiente, conquistando en apenas un año una Liga, una Champions y una Supercopa, en la que jugó los dos partidos frente al Barcelona.
En enero de 1998 volvería a su país medio año para jugar en el Flamengo antes de dar el salto definitivo a Europa, más concretamente a la Bundesliga. Cuatro temporadas en el Bayer Leverkusen, con una última estelar que llevó al equipo de las aspirinas a pelear el triplete, le permitieron firmar por el Bayern.
Múnich ha sido la parada más larga de su carrera. Zé Roberto disputó allí 146 partidos con una cesión entre medias al Santos logrando cuatro Bundesligas, tres Copas de Alemania y dos Copas de la Liga. De ahí se marchó al Hamburgo dos temporadas y otra al Al-Gharafa catarí antes de volver a su país natal. 
Lo que parecía en 2012 una vuelta a casa para dar sus últimos coletazos a los 38 años se ha convertido en una nueva etapa con el futbolista aportando su experiencia y sumando más minutos y goles a su dilatada carrera. Tres años en Gremio y dos en el Palmeiras que han devuelto a lo más alto al equipo 'verdao' con Ze Roberto retrasando su posición de centrocampista al lateral izquierdo.
Una carrera premiada siendo un fijo durante casi una década en la selección brasileña. Con la 'canarinha', Zé Roberto disputó 84 partidos entre 1995 y 2007 conquistando dos Copas de América en 1997 y 1999 y dos Copa Confederaciones en 1997 y 2005. Se perdió el Mundial que logró en Brasil en 2002, aunque disputó los de 1998 y 2006, siendo incluido en este último dentro del Equipo Ideal del Torneo.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando