Es Noticia

Colombia deja escapar dos puntos ante Chile (0-0)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Chile sacó hoy un valioso empate sin goles frente a Colombia en Barranquilla en la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado el equipo de José Pekerman suma 18 puntos, mientras que la Roja tiene 17.
Colombia estuvo imprecisa y sin claridad ante un rival que desde el inicio le cerró los espacios y controló el juego sin mayores problemas.
Incluso tuvo un primer acercamiento al área contraria en el minuto 16 con un remate de Arturo Vidal que salió desviado.
Sin ideas, Colombia se encontró además con un Chile bien parado en defensa, que impidió cualquier acercamiento a su portería.
Fue solo después del minuto 30 que los dirigidos por Pekerman despertaron de su letargo.
En el minuto 36 Oscar Murillo por poco abre el marcador con un cabezazo que logró detener el portero Claudio Bravo, pero Chile reaccionó y Eduardo Vargas inquietó a Ospina con un remate que éste logró atajar.
Después Miguel Borja en tiempo de reposición, tras un tiro libre que tiró James y de un cabezazo de Abel Aguilar, estuvo cerca de romper el empate a cero con un remate que volvió a detener Bravo.
En el segundo periodo entró Falcao García y aunque Colombia se motivó más para ir al ataque, con el correr de los minutos las faltas comenzaron a ser protagonistas, lo que aprovecharon los chilenos para manejar el tiempo a su antojo.
A los 64 el portero Bravo salió por lesión y entró Johnny Herrera, pero el partido continuó sin mayores emociones.
Chile buscó el contragolpe y a los 79 casi se lleva el triunfo con un remate de Fuenzalida que salió desviado.
Colombia volvió a presionar en los últimos nueve minutos, pero la Roja se defendió y se llevó un punto clave en sus aspiraciones para clasificar al Mundial de 2018.
El próximo martes Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.
- Ficha técnica:
0. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina (m.81, Macnelly Torres), Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona, James Rodríguez; Orlando Berrío (m.62, Luis Muriel) y Miguel Borja (m.46, Falcao García).
Seleccionador: José Pekerman.
0. Chile: Claudio Bravo (m.64, Johnny Herrera); Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz (m.73, Felipe Gutiérrez), Arturo Vidal (m.90, Pedro Pablo Hernández), Marcelo Díaz, José Fuenzalida; Eduardo Vargas y Jean Beausejour.
Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio. Amonestó a Aranguiz, Roco, Sánchez y Murillo.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando