Es Noticia

La celebración chilena tras ganar la Copa América

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Miles de chilenos salieron anoche a celebrar el triunfo que su selección de fútbol obtuvo en Estados Unidos, la segunda Copa América consecutiva al imponerse, al igual que ocurrió en la final de 2015, a Argentina en la tanda de los penaltis.

Santiago fue una fiesta y cientos de hinchas se reunieron en la plaza de Italia para celebrar el nuevo título, punto tradicional de encuentro para este tipo de festejos donde permanecieron hasta cerca de la madrugada. También la fiesta se repitió en las principales ciudades de este angosto y largo país de 17 millones de habitantes.
Algo similar aconteció en las bases antárticas donde se celebró el triunfo de la selección chilena capitaneada por Claudio Bravo, según las radios locales, mientras en los puertos los barcos hicieron sonar sus sirenas.
Por varios minutos, los fuegos artificiales iluminaron la fría noche de este invierno austral, en casi todas las comunas de Santiago: Maipú, La Florida, Pudahuel, San Bernardo, La Cisterna, Quilicura, Puente Alto, San Miguel, La Granja, entre otras.
Además, cientos de automovilistas salieron a recorrer las calles haciendo sonar las bocinas.
Chile revalidó esta noche su título de Copa América al derrotar a Argentina en los penaltis, en un partido duro, intenso y con poco fútbol, casi calcado a la final del año pasado y en el que ambos equipos tuvieron una expulsión en la primera mitad.
Francisco Silva anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis y dio a la Roja la segunda Copa América de su historia, la segunda seguida, todo un hito que supone una recompensa para la que es, probablemente, la mejor generación de futbolistas de este país.
Con su victoria de hoy, Chile redondeó un gran torneo en el que fue de menos a más, que comenzó con derrota ante Argentina y que culminó en forma de dulce revancha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando