Es Noticia

Diario de a bordo, día 6: ¡Traición!

DMQ
Foto autor
J.L.

Reportar vídeo

Hace apenas unos días, en Villarreal, Julen Lopetegui le afeaba la conducta a un periodista por preguntarle a Lucas Vázquez sobre la marcha de Zidane. "Tenemos un Mundial, tenemos un mundial, ¡claro!", decía sin cortarse un pelo. Pues bien, desde entonces, no ha parado de negociar su futuro con el Real Madrid, ha llegado a un acuerdo y se ha enrolado en las filas blancas en el mayor acto de traición que se recuerda a la selección española. Cabe recordar también que renovó apenas hace días con la Federación Española de Fútbol.

Lo que va a suceder en las próximas horas, más allá de que la decisión inicial sea que siga, es una incógnita. Defensores tiene, esta claro, pero son los menos y quizás no por los motivos que vienen al caso. Una cosa es defender al entrenador de tu equipo o, en el caso de la prensa, al que vas a tener que entrevistar 100 veces en los próximos años, y otra bien distinta, tragarse que se puede estar al cien por cien concentrado en el Mundial con tu jefe Florentino Pérez, el que te paga, llamándote todos los días para planificar la temporada del Real Madrid.
¿Alguien descarta que esto estalle? ¿Se abrirá una brecha con los futbolistas del Barcelona? ¿Dudaremos de Lopetegui ante cada decisión que tome durante el torneo viendo siempre un trasfondo en ellas? ¿Qué tenemos que pensar ahora de la llamada a Vallejo o de la ausencia de Sergi Roberto? Si pone a Diego Costa, ¿lo hace porque comparten representante? ¿Ordenfará dureza contra Cristiano Ronaldo ahora que pasa a ser su futbolista?
Creo sinceramente que no hilo demasiado fino haciendo preguntas de este tipo. Simplemente van a llegar si España no lo hace bien. Y que quede claro, EMPEZAMOS PERDIENDO. Lo primero que han dicho los periodistas portugueses es que tienen que aprovechar esto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando