Es Noticia
Lopetegui: "La inclusión del VAR va a ser decisiva en muchos aspectos"

Lopetegui: "La inclusión del VAR va a ser decisiva en muchos aspectos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE
Lopetegui, durante un entrenamiento con la selección.
Lopetegui, durante un entrenamiento con la selección.

Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, afirmó este martes que la inclusión del VAR en el próximo Mundial de Rusia tendrá una influencia decisiva en muchos partidos, por lo que señaló que los jugadores tendrán que adaptarse a esta circunstancia.

"Es un tema importante que hay que tener en cuenta y hay que adaptarse porque es algo que va a interactuar en los partidos de forma diferente. Puede haber paradas de varios minutos", indicó el seleccionador en relación al vídeo arbitraje.
"Va a ser decisivo en muchos aspectos y hay que aprovechar las cosas buenas. Tenemos que adoptar algunas directrices y no parar aunque piten, es algo que tendremos que manejarlo", añadió el técnico vasco.
Lopetegui realizó estas declaraciones en la Universidad de Alicante (UA), donde impartió una conferencia enmarcada en la Jornada de Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz, organizada por el centro educativo y el diario deportivo As.
El seleccionador nacional también se refirió a la Liga de las Naciones, nueva competición internacional de selecciones que se disputará a partir de la próxima temporada. "Es una buena solución y tiene ese punto de competición que no tienen los amistosos. Y eso lo hará más llevadero", comentó.
El entrenador vasco, que explicó al auditorio toda su metodología de trabajo, destacó que, como seleccionador, el trabajo "psicológico debe estar en el mismo plano que el táctico".
Además, admitió que como seleccionador el miedo a equivocarse "siempre está ahí", aunque indicó que la única forma de combatir ese temor es "poner el foco en tu responsabilidad a apostar por lo que crees que es mejor para ti y el equipo".
"Hay que ser consecuente con el trabajo, aunque tomes la decisión que tomes siempre hay alguien al que no le va a gustar", señaló el preparador español.
Por último, también se refirió al uso que pueden hacer los jugadores de la selección de las redes sociales, a las que calificó como una herramienta que puede ser "magnífica y dañina". "Cada jugador las utiliza de una forma diferente y hay que aplicar el sentido común. Intentamos regular su funcionamiento, pero no podemos vivir de espaldas a ellas", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando