Es Noticia

Lopetegui no tiene dudas de que España jugará el Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El seleccionador nacional de fútbol, Julén Lopetegui, ha asegurado hoy que no tiene dudas de que España participará en el próximo Mundial y ha afirmado que "confía en que todo el mundo va a estar a la altura de las circunstancias".

Lopetegui ha hecho estas declaraciones en Logroño donde ha sido invitado a participar en la entrega de los premios a la internacionalización de empresas riojanas que concede la Cámara de Comercio de esta comunidad.
Antes del acto el seleccionado ha recibido como regalo un trozo de césped del antiguo campo de Las Gaunas, el que fue su casa entre 1991 y 1994, cuando defendió la portería del Logroñés coincidiendo con la mejor etapa deportiva de ese club y con la suya propia.
Respecto a la posibilidad de que España sea excluida del Mundial por cuestiones extradeportivas, simplemente ha dicho que está "muy contento por haber logrado en el campo la clasificación" y "estamos seguros de que la vamos a disfrutar, no tengo duda".
"Confío en la sensatez y en que todo el mundo va a estar a la altura de las circunstancias, sin ningún tipo de dudas", ha repetido el seleccionador, que tiene "la ilusión" de que "España sea protagonista del Mundial".
Ha eludido pronunciarse sobre las manifestaciones de Ángel María Villar sobre la posibilidad de nombrar a Mariano Rajoy como uno de sus ayudantes.
"Lo diría en tono de broma", ha considerado el técnico vasco, quien "confía" en que "todo el mundo va a defender el fútbol español" y además "ya tenemos un buen cuerpo técnico".
Él se mantiene "centrado" en su responsabilidad "que es preparar el Mundial" y respecto a la situación de la Federación cree que "hay gente ahora con muy buena intención y capacitación para hacer las cosas, para tomar decisiones en el día a día y gestionar cada uno su área y la mía es la deportiva".
Lopetegui también ha ofrecido su opinión sobre la aplicación de tecnología para ayudar a los colegiados, algo que "no va a terminar con las polémicas", ha dicho, pero "antes o después va a llegar por el bien del fútbol español".
"El fútbol no puede vivir al margen de la tecnología y poco a poco se aplicarán en beneficio de la justicia y para intentar ayudar a un trabajo complicadísimo que es el de los árbitros" y con la tecnología "nos acercaremos más a la verdad", ha considerado.
Lopetegui ha expresado su deseo de que en los próximos meses ninguno de los jugadores que son habituales en sus convocatorias sufra problemas de salud.
Y ha aludido al "Clásico" que se juega el domingo, entre Madrid y Barcelona, "que está muy abierto y no sé que va a pasar"; entre Messi y Cristiano Ronaldo él cree que los dos "son grandísimos jugadores" y "por un lado nos costará ver a alguien tan completo como Messi, pero, por otro, Cristiano es un ejemplo de voracidad, ambición y profesionalidad".
Por otro lado, respecto al regalo que ha recibido ha asegurado que recuerda con "orgullo" su paso por el Logroñés, en Primera División, y espera "que vuelvan esos días de vino y rosas" para un equipo de la capital riojana.
"Fueron unos años muy bonitos, los recuerdo con mucha ilusión y creo que Logroño y La Rioja tienen capacidad para contar con un gran proyecto deportivo y que aquello se vuelva a repetir", ha subrayado el seleccionador.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando