Es Noticia

La sub 21, marcha imparable y el "lujo" de Ceballos

DMQ
Foto autor
EFE / Judit Cortés- ElDesmarque

Reportar vídeo

La selección sub 21, vigente subcampeona continental, continúa su andadura imparable en la fase previa del Preeuropeo y lo hace al ritmo de victoria tras victoria, esta última adornada por el "lujo" que supone el madridista Dani Ceballos, en palabras del seleccionador, Albert Celades.

España saldó esta semana de concentración con dos nuevas victorias, ajustada y apurada ante Islandia (1-0) y contundente frente a Eslovaquia (5-1) tras comenzar perdiendo, lo que le sitúa en la cima del grupo 2.
El conjunto de Albert Celades, que ha marcado once tantos y ha encajado tan solo dos en cuatro partidos, lidera la serie con doce puntos, dos más que Irlanda del Norte, que además ya ha disputado cinco encuentros. A falta de uno, por lo tanto, para terminar la primera vuelta, su situación es inmejorable.
Esta selección sub'21 además está sabiendo sufrir. Si frente a Islandia tuvo que resistir el acoso final de los nórdicos, ante el cuadro centroeuropeo se sobrepuso al buen inicio de esta y al tanto en propia meta del bético Fabián Ruiz, autor precisamente del gol del triunfo en La Condomina ante los 'vikingos'.
Para Celades es un hecho muy positivo que su equipo tuviera capacidad de reacción y calidad para recomponerse, remontar y cerrar en Cartagonova con una importante goleada a un cuadro correoso como el eslovaco.
"Cada vez todo está más igualado y es muy difícil marcar cinco goles, por lo que hay que valorar todo en su justa medida y es algo que intentamos transmitirles a los jugadores", llegó a comentar Celades.
Como anteriores proyectos y generaciones este equipo tiene varios líderes sobre el césped. Uno de ellos, quizá el más renombrado, es Dani Ceballos, que mientras encuentra minutos en su nuevo equipo, el Real Madrid, demuestra su tremenda calidad en la selección.
Desatascador de lujo, explotó en Cartagonova con tres tantos y una nueva exhibición junto a sus compañeros. Uno de los relevos, algo fundamental en cualquier conjunto, Íñigo Córdoba, salió para proseguir la remontada y Borja Mayoral, también con pocos minutos en la escuadra de Zinedine Zidane, puso la guinda a la semana.
Para cualquier técnico es fundamental que los hombres que entren de refresco expongan sus argumentos. Los cambios, especialmente la entrada de Córdoba tras el descanso, fueron importantes. "Hemos retocado algunas cosas y el mérito es de los jugadores. Nosotros intentamos ayudar, pero ellos son los que ejecutan", explicó Celades.
El seleccionador es también consciente de que a estos niveles, para no poner en peligro la clasificación, la concentración es imprescindible desde el minuto uno.
"Quizá no salimos todo lo intensos que debíamos en un partido de estas características ante un buen rival. A raíz de que recibimos el gol el equipo ha sabido responder ante las adversidades", señaló Celades, quien también trabaja con sus pupilos en manejarse habitualmente ante equipos cerrados atrás.
"Intentamos trabajar las diferentes alternativas y una de las cosas en las que incidimos ante rivales tan replegados es la de los disparos desde fuera del área. Es una de las cosas importantes para no convertirnos en previsibles", declaró el seleccionador, excentrocampista internacional.
Para Celades no es una sorpresa que Ceballos sea una de las grandes referencias de esta nueva etapa de la sub'21 porque "lleva ya tiempo asentado en la élite, fue el mejor jugador del último Europeo y es un lujo contar con él".
"Creo que está a gusto en este equipo y no es sólo talento lo que tiene porque trabaja muchísimo. Es muy importante para nosotros", aseguró sobre el madridista.
"Era importante conseguir los tres puntos para lograr nuestra cuarta victoria consecutiva en la fase de clasificación para la Eurocopa y encima he marcado tres goles por primera vez en la selección, así que ha sido un día redondo. Estamos contentos por el trabajo individual y el colectivo, y tenemos que seguir en esta dinámica para clasificarnos lo antes posible para el Europeo", declaró.
España cierra el año por lo tanto de forma inmejorable, lanzada en su grupo camino del Europeo 2019 que se disputará en Italia y San Marino, torneo que cobra una importancia capital, por cuanto será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Roja se perdió Río 2016 y no quiere volver a quedarse fuera de la cita olímpica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando