Es Noticia
España
1-0
Islandia

Fabián confirma el pleno de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La selección española sub 21, actual subcampeona de Europa, ganó de forma apurada y con sufrimiento al final a Islandia por 1-0 en un partido en el que desperdició demasiadas ocasiones y en el que sólo marcó por mediación de Fabián Ruiz, un gol que permite al combinado nacional sumar su tercer triunfo en otros tantos encuentros disputados en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

El inicio del choque fue prometedor y en apenas cinco minutos Rodri avisó con un tiro desviado y luego Ólafsson, portero islandés, hizo una gran parada a remate de cabeza de Borja Mayoral cuando ya casi se cantaba el gol.
Los nórdicos se dedicaban a defender y a intentar contragolpear con peligro, como en una acción de Anderson ante la que intervino Unai Simón, y tras el acoso de salida de España el encuentro se enfrió.
No obstante, cerca de la media hora de encuentro los de Albert Celades volvieron a la carga y pusieron cerco al marco visitante con cinco oportunidades prácticamente seguidas.
En la primera de ellas Friðriksson evitó el 1-0 sobre la misma línea tras un despeje defectuoso de un compañero y a continuación lo que falló fue la precisión rematadora de los españoles. Fabián, Borja Mayoral por dos veces y Carlos Soler enviaron el balón fuera en jugadas bastante claras y la afición murciana debió esperar hasta el minuto 36 para celebrar el primer gol de la tarde.
Fabián, jugador del Betis, lanzó un buen chut desde fuera del área tras recibir el balón de Dani Ceballos y el esférico, tras tocar ligeramente en Friðriksson, se alojó por fin en el marco defendido por Ólafsson.
Viéndose por detrás en el marcador, la selección dirigida por Eyjólfur Sverrisson no cambió su planteamiento, aunque al menos logró llegar al descanso cerca en el marcador después de otro tiro de Dani Ceballos al que respondió con ciertas dudas el portero islandés.
En la segunda parte el combinado español, en el que Vallejo, atrás, y Dani Ceballos y Carlos Soler en el medio, demostraron tener galones, siguió con su monólogo ante un rival que continuaba encerrado en su campo y que cada vez que desplegaba una acción a la contra se encontraba con la rapidez de los zagueros españoles.
El propio Dani Ceballos, quien dejó alguna que otra genialidad, lo intentó sin puntería desde la frontal en dos ocasiones, la segunda de ellas de falta; y Rodri, de cabeza tras un saque de esquina, tampoco encontró portería.
Más clara fue la ocasión que tuvo Borja Mayoral, cuyo tiro a bocajarro fue despejado por Andrésson cuando ya entraba.
Los minutos transcurrían con la mínima ventaja de La Rojita, lo que generaba incertidumbre, la cual se mantuvo hasta el final porque otros dos tiros de Carlos Soler y un nuevo cabezazo de Rodri no se materializaron en gol por falta de puntería, el principal pero que se le puede poner al combinado nacional en este encuentro, en el que Islandia pudo empatar con un remate desviado de Magnusson en el minuto 93 en un balón colgado al área.
Lo más importante era ganar y eso sí lo hizo España, que sigue en la Región porque el martes disputará ante Eslovaquia en el estadio Cartagonova su cuarto partido de esta fase de clasificación.
 
Ficha del partido:
1. España: Unai Simón; Maffeo, Vallejo, Unai Núñez, Aarón; Fabián (Pedraza, minuto 77), Rodri, Oyarzábal (Pablo Fornals, minuto 91), Carlos Soler, Ceballos; y Mayoral (Marc Gual, minuto 82).
0. Islandia: Ólafsson; Sampsted, Hans Guðmundsson, Andrésson, Friðriksson; Magnusson, Einarsson (Brynjarsson, minuto 85), Anderson, Albert Guðmundsson; Þorsteinsson y Haraldsson (Karlsson, minuto 69).
Gol: 1-0. Minuto 36: Fabián.
Árbitro: Eitan Shmuelevitz, de Israel. Mostró la tarjeta amarilla al español Unai Núñez (13') y a los islandeses Sampsted (59'), Þorsteinsson (74') y Andrésson (90').
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Europa de la categoría sub 21 en su grupo 2 que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 15.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando