Es Noticia
Una "sociedad offshore" organizó el amistoso entre Uruguay y España en Doha

Una "sociedad offshore" organizó el amistoso entre Uruguay y España en Doha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Una sociedad inscrita en el paraíso fiscal de las islas Seychelles organizó el encuentro amistoso entre las selecciones de Uruguay y España jugado en febrero de 2013 en Doha, según figura en los "papeles paraíso".

La investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) -laSexta y El Confidencial, en España-, indica que el grupo E.S.M., al que la Asociación Uruguaya de Fútbol encargó la organización del encuentro, es una "sociedad offshore".
La compañía se registró unos meses antes en las islas Seychelles y disponía de una cuenta en el Barclays Bank de Mauricio, a la que llegaron dos transferencias por 28.000 dólares, según los datos publicados por el citado consorcio.
Éstos señalan que los pagos los hizo Full Play Group, empresa controlada por los argentinos Hugo y Mariano Jinkis -empresarios investigados y acusados en el FIFAgate- y que fuentes próximas a ellos admitieron que pagaron esa cantidad a la sociedad 'offshore' como comisiones a cambio de transmitir el partido en toda Sudamérica, excepto Uruguay.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando