Es Noticia
Piqué: "Voy a seguir para intentar darle la vuelta a la situación"

Piqué: "Voy a seguir para intentar darle la vuelta a la situación"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El jugador de la selección española Gerard Piqué ha comparecido en rueda de prensa para aclarar toda la polémicas tras los acontecimientos de los últimos días en Catalunya tras el referéndum del 1-O y los pitos recibidos tras sus palabras el domingo, confirmando que va a seguir en la selección española.

 
"Creo que es un reto para mí y estoy aquí para intentar darle la vueltaEl primer día de entreno fue difícil. No gusta que la gente de tu equipo, en este caso la selección, esté en contra. Y me duele por mis compañeros, no se merecen aguantar esta situación", explicó Piqué asegurando que seguirá siendo uno más en la concentración española.
El central recalcó su "compromiso" con el equipo y reconoce la desazón por las dudas: "El compromiso con la selección nacional ha sido siempre el máximo que he podido aportar. Me duele que se dude de mi compromiso, es imposible ponerlo en duda. Llevo aquí desde los 15 años y considero esto una familia, me siento muy orgulloso de estar en la selección".
Piqué fue preguntado también acerca de si fue frío el recibimiento del resto de jugadores, negándolo con rotundidad: "Nos abrazamos y nos saludamos al llegar yo aquí. No hubo nada distinto en el saludo. Si hay alguien ofendido, estoy aquí para explicar mi postura y arreglarlo, porque entiendo que mis compañeros no se merecen esta situación con los silbidos. Hay compañeros que no están de acuerdo conmigo pero hablando se puede arreglar todo".
Sobre si seguirá con la selección, el catalán reconoce que se planteó dejarlo, aunque no quiso cerrar la puerta a permanecer después de Rusia 2018: "Me he planteado dejarlo por mis compañeros. Siempre tienes que valorar todas las opciones. Aunque lo mejor es continuar. Irse ahora sería darle la razón a la gente que silba. Y no les voy a dar ese lujo. Incluso me he planteado seguir después de Rusia, quiero cerrar mu etapa de la mejor forma posible. No me quiero ir por la puerta de atrás".
En cuanto a los silbidos, Gerard reconoce que "no lo puede cambiar", aunque peleará porque la gente, al menos, entienda su opinión: "No van a parar los pitos, pero el que dude si hacerlo o no quiero que me escuche y piense que el planteamiento es razonable, que al menos soy coherente. Si soy aficionado y puedo elegir entre animar a Piqué o pitar, elegiría animar, porque es lo que más ayuda al equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando