Es Noticia
Lopetegui: "Si no existe ayuda exterior, tendremos que sacarla desde dentro"

Lopetegui: "Si no existe ayuda exterior, tendremos que sacarla desde dentro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Julen Lopetegui ha ofrecido este viernes la lista de convocados para los próximos compromisos internacionales ante Albania e Israel, donde el combinado nacional puede cerrar matemáticamente su clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018. El seleccionador ha querido acallar la incertidumbre que gira en torno al equipo en estos últimos días, con la confirmación de Gerard Piqué como uno de los principales baluartes del equipo.

"Juzgo a los jugadores por el compromiso y la actitud que han tenido con la selección, en ese aspecto no tengo ninguna duda con Piqué. El lunes Gerard entrenará con nosotros y será uno más con su buena predisposición y compromiso. Piqué se parte el alma, da ejemplo, es un tío muy comprometido. No entramos a valorar ninguna otra cosa más. No vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe la atención", añadió el técnico.
Precisamente, el entrenador quiso remarcar la actitud de los jugadores y la pasión que transmiten: "A mi me enfadaría que los chicos no tuvieran ni la actitud correcta, ni la pasión. Son situaciones que tenemos que afrontar los entrenadores, afortunadamente ocurre todo lo contrario. Es un gran activo que nos hace estar a un gran nivel y ganar partidos. Ante a Albania e Israel tenemos la oportunidad de cerrar la clasificación porque nos la hemos ganado".
Por otro lado, Lopetegui mostró su incertidumbre por un ambiente exterior que necesita dar más: "Lo que me preocupa y me ocupa sabéis que es. Estamos absolutamente centrados y todos los jugadores deben estarlo. Podríamos pedir que nos ayudara el ambiente exterior a generar lo que necesitamos, pero si no existe esa ayuda exterior tendremos que sacarla desde dentro". 
Otro de los nombres propios de la cita es el 'Guaje' Villa, que se ha quedado fuera de la lista tras no superar sus molestias:"Ha estado arrastrando la lesión, el último partido no jugó de inicio. En definitiva no tiene el ritmo que tenía cuando vino con nosotros. Hay compañeros que están en mejor momento de forma y nos van a ayudar".
El último actor en escena ha sido Diego Costa, que vuelve a entrar en los planes: "Es bueno que haya solucionado su futuro profesional. Está entrenando y feliz, eso es bueno para que vuelva aquí. Cuando pueda volver a competir lógicamente lo tendremos entre nuestras opciones". 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando