Es Noticia

México se saca el pasaporte para Rusia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

La séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Rusia 2018 dejó este viernes mal parado a Estados Unidos que cedió en casa 3 puntos ante Costa Rica, mientras que México sigue sin convencer pero se reafirmó primero con 17 al vencer a Panamá, y Honduras quedó cerca de puesto de repesca.

En el partido que abrió la fecha eliminatoria Costa Rica dio la sorpresa al vencer por 0-2 a Estados Unidos. Así acabó con el invicto de 14 partidos que traía el conjunto de las Barras y las Estrellas con el regreso de Bruce Arena al banquillo.
Estados Unidos se vio sorprendido por los costarricenses que con dos goles de contragolpe de Marco Urueña y alcanzaron los 14 puntos, 3 menos que México que llegó a 17 con su victoria sobre Panamá, y muy cerca de conseguir el pase al próximo Mundial, a falta de 9 puntos por disputarse.
A segunda hora, la selección de Honduras cumplió con el favoritismo que llevaba al estadio Ato Boldon de Couva y ganó por 1-2 a los trinitenses con lo que se metió a la zona de repesca para el Mundial de Rusia 2018 con las mismas 8 unidades del equipo de las Barras y las Estrellas.
En el pozo quedó Trinidad y Tobago.
Los hondureños golpearon de entrada cuando en el minuto 7 Alexander López anotó ante el arco defendido por Jan Williams y ampliaron su ventaja en el minuto 17 en una jugada de Alberth Elis.
Y aunque en el minuto 67 Joevin Jones descontó de penalti las cartas estaban echadas y Honduras desplazó a Panamá de su puesto y apunta a la repesca, que enfrentará al cuarto en la clasificación de la Concacaf con el quinto de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF).
La séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf dejó a México primero con 17 puntos tras vencer con gol de Hirving Lozano a los 53 minutos a los panameños, y con una plaza asegura para jugar el próximo año en Rusia.
No obstante, los de Juan Carlos Osorio mostraron el mismo nivel discreto que mostraron en la Copa Confederaciones y la Copa Oro.
Costa Rica ahora tiene 14 puntos, 6 por encima de Estados Unidos, que ahora pelea con Honduras por ese último cupo directo al Mundial mientras que los hondureños buscan dar la sorpresa y pasar de forma directa a la Copa del Mundo o consolidar el cuarto puesto y enfrentar en la repesca al quinto de Asia.
La octava fecha se jugará el 5 de septiembre y enfrentará a Honduras ante Estados Unidos, a los últimos, Panamá y Trinidad, y a Costa Rica con México en el juego que podría meter a uno de los dos seleccionados definitivamente al Mundial cuando solo queden dos fechas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando