Es Noticia

Villa vuelve a salvar al New York City

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El delantero español, David Villa, volvió a ser el líder goleador del New York City, que remontó un marcador adverso para vencer por 2-1 al New England Revolution en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Después de 75 minutos de dominio del Revolution, visitante en el Yankee Stadium ante 22.415 espectadores, y ventaja de 0-1 en el marcador tras el gol conseguido por el delantero canadiense Teal Bunbury a los 57 de la segunda parte, la figura de Villa se hizo presente y ayudó a un cambio a favor del equipo local.
Villa hizo valer su gran momento de forma y a los 77 minutos conseguía el gol del empate (1-1), aprovechó un rechace de la defensa del Revolutión dentro del área y remató a placer sin que el arquero Cody Cropper pudiese hacer algo por evitar el gol, el decimonoveno en la cuenta individual del "Guaje", que consolida el liderato en la clasificación de la Bota de Oro.
El gol le dio nueva vida al equipo neoyorquino, que se hizo dueño del balón y también generó varias oportunidades claras de conseguir el triunfo, que al final llegaría en otra jugada muy similar a la del primero, por fallo de la defensa del Revolution.
Esta vez el que se aprovechó fue la joven promesa del New York City Jonathan Lewis, de 20 años, que en el tiempo de descuento (90+4) conseguía el 2-1 con un disparó potente, también desde dentro del área, después de que la defensa del Revolution no supiera despejar un centro que falló el defensa Ben Sweat, que se convirtió en un pase perfecto a su compañero.
Por segundo partido consecutivo, Villa y Lewis fueron los protagonistas de los goles de la victoria del New York City, después de que el sábado 12 de agosto también consiguieran los dos tantos con los que su equipo ganó de visitante por 0-2 al Los Angeles Galaxy.
A pesar del triunfo, el New York City no pudo reducir la desventaja que tiene de 4 puntos frente al Toronto FC, líder de la Conferencia Este, que también ganó de visitante por 1-3 ante el Chicago Fire, que se aleja de esa lucha.
El Toronto FC se puso con 50 puntos (14-8-2), mientras que el New York City llegó a los 46 puntos (14-4-7), y el Chicago Fire sigue tercero con 41 puntos (12-5-4).
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando