Es Noticia
El derbi neoyorquino lo decide Villa con un hat-trick (3-2)

El derbi neoyorquino lo decide Villa con un hat-trick (3-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El delantero español David Villa se erigió de nuevo en la gran figura del New York City al conseguir un hat-trick que permitió a su equipo remontar un gol de diferencia y vencer por 3-2 a los Red Bulls de Nueva York en el clásico de la Gran Manzana, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Major League Soccer (MLS).

Villa, que llegó a los 17 goles en lo que va de temporada y se coloca como nuevo líder en la lista de goleadores, marcó el 1-0 cuando se cumplía el minuto 28 de la primera parte al aprovechar un balón que llegó rebotado hacia el área de los Red Bulls y remató solo batiendo por debajo a Luis Robles.
Luego llegarían los goles del doblete del delantero inglés Bradley Phillips, que marcó al minuto 41 el del empate a uno y a los 64 puso el 1-2 a favor de los Red Bulls con sendos tiros desde dentro del área.
Pero la inspiración goleadora de Villa surgió de nuevo en el minuto 72 al completar una gran jugada individual que inició desde el centro del campo para penetrar por la derecha, superar a varios defensas y desde dentro del área disparar potente por abajo, pegado al poste, para batir de nuevo a Robles con el 2-2.
Dos minutos más tarde, a los 74, el propio Villa, en otra jugada individual, forzaba la falta dentro del área que le hizo el defensa Sal Zizzo, castigada con penalti por el árbitro del encuentro, el hispano Baldomero Toledo, y el "guaje" se encargó de ejecutar la pena máxima para conseguir el tercer gol en su cuenta personal que sería también el de la victoria.
El resto del partido, que se disputó en el Yankee Stadium de Nueva York ante 33.679 espectadores, dejó un fútbol sucio por ambas partes, sin ninguna calidad, que el árbitro Toledo no supo cortar a tiempo aunque al final expulsó por doble amarilla a Zizzo, que antes le había protestado el penalti que le señaló.
Villa, de 35 años, sustituido al minuto 89, también vio la tarjeta amarilla por juego peligroso.
La victoria permite al New York City ganar la serie de los dos partidos que han disputado esta temporada ambos equipos vecinos de la Gran Manzana y mantenerse en el tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Este con marca de 40 puntos (12-4-7). Mientras que los Red Bulls siguen también en el cuarto lugar de la misma clasificación con 35 puntos (11-2-9).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando