Es Noticia
México y Jamaica arrancan con brío en la Copa de Oro

México y Jamaica arrancan con brío en la Copa de Oro

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

México, Jamaica y Martinica resolvieron con victorias macizas su estreno en la decimocuarta jornada de la Copa Oro de la Concacaf, en tanto que la decepción marcó la aparición de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Estados Unidos, el anfitrión del torneo.

Sin brillar, pero con demostraciones pragmáticas que les valieron puntos, Costa Rica y Panamá destacaron también en la primera semana de la competición.
El último partido que completó la aparición de las doce selecciones participantes, México, de menos a más, se impuso por 3-1 a El Salvador y tomó el control del Grupo C en compañía de Jamaica, que horas antes se impuso por 0-2 a Curazao.
El defensa de Chivas Hedgardo Marín, de 24 años, puso temprano en ventaja al Tri, a los 8 minutos, pero El Salvador dejó todo igual dos minutos después gracias al delantero Nelson Bonilla.
México parecía enfrentarse de nuevo a los fantasmas que ya acosaron al equipo mayor, el mismo que disputó en Rusia la Copa Confederaciones, pero antes de la media hora el centrocampista del León Elías Hernández se encargó de inclinar de nuevo la balanza.
El tono futbolístico mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo para el país que conquistó la pasada edición de la Copa Oro.
El medio de 21 años Orbelín Pineda amplió a 3-1 a los 55 minutos.
El primer partido jugado este domingo en el Qualcomm Stadium de San Diego (sur de California) mereció apenas un tiempo, el segundo.
 
Tras 45 minutos anodinos, para el bostezo en las tribunas, Romario Williams apareció en el minuto 58 para romper la resistencia de la debutante selección de Curazao con un potente remate a 40 metros de distancia.
Theodore Whitmore, entrenador de los Reggae Boyz, aseguró los tres primeros puntos en la llave C al llevar a la cancha a Darren Mattocks, quien trece minutos después de entrar, puso la puntilla en el 73.
La segunda jornada se concentrará el 13 de julio en el Authority Field, de Denver. El Salvador se las verá con Curazao, y México con Jamaica.
Marco Ureña marcó a los 38 minutos el único gol del partido de fondo del Grupo A jugado el viernes en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), y permitió a Costa Rica romper una hegemonía de cuatro partidos consecutivos que tenía Honduras en la Copa Oro.
Los pupilos del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto mostraron orden y constancia a la hora de presionar sobre la portería del costarricense Patrick Pemberton, pero carecieron de puntería y eso les pasó factura.
Por contra, Oscar Ramírez eligió ceder la iniciativa a sus rivales y dejó ver un bloque costarricense muy seguro en defensa y peligroso en las jugadas de contragolpe.
Aunque el resultado parece amplio, 4-2, Canadá pasó dificultades para desarbolar a Guayana Francesa en el primer choque de la competición, que terminará el 26 de julio.
Positivo para los Canucks por los tres puntos sumados en un debut nervioso, por el comienzo prometedor de la era del ecuatoriano Octavio Zambrano en el banquillo, y por el doblete de Alphonso Davis (ms.60 y 65) que lo deja provisionalmente como máximo cañonero de la competición.
A pesar de la caída, Guayana Francesa insinuó mucho vértigo en ataque. Tanto, que de estar perdiendo por 0-3 pasó a recortar distancias con dos goles en apenas un minuto gracias a Roy Contout en el 69 y Sloan Privat en el 70.
Canadá y Costa Rica lideran el grupo A con 3 puntos, aunque los norteamericanos tienen una luz de ventaja por el saldo goleador.
La segunda jornada de esta llave se jugará este martes en el BBVA Compass Stadium, de Houston: los líderes abrirán la jornada y en el cierre de la velada se medirán los perdedores.
 
El Grupo B ofreció la primera sorpresa de la decimocuarta edición de la Copa Oro al ascender Martinica al liderato, pese a que tiene como rivales, nada menos que al anfitrión, a Panamá, y a su escollo del sábado en el Nissan Stadium, de Nashwille.
En teoría pintaba un partido flojo, pero las emociones fueron múltiples a partir del destacado desempeño del portero Justo Lorente, que neutralizó varias oportunidades claras, el golazo de Steven Langil (m.66) que sentenció el encuentro, y las múltiples opciones generadas en ambas porterías.
Langil tuvo la suerte de anotar poco después de salir del banquillo para entrar en la cancha. La balanza se inclinó a los 34 minutos para Martinica con un cabezazo de Kevin Parsemain.
Horas antes, en el mismo estadio, Estados Unidos dejó tibias sensaciones al ceder un empate a Panamá, el cuarto al hilo entre ambos países que tiene un desenlace similar.
El equipo de la Barras y las Estrellas se adelantó a los 50 minutos a través de Dom Dwyer, quien conectó en primera un centro desde la banda izquierda.
Pero Panamá dejó todo como en el principio gracias a Miguel Camargo, quien tomó un rebote dejado por el portero Brad Guzán en el centro del área, eludió a un rival y sacó el remate cruzado al fondo de la red.
En la segunda jornada, que se jugará el 12 de julio en el Raymond James, de Cleveland, Panamá chocará con Nicaragua, y los de Bruce Arena con los sorprendentes líderes.
Este lunes el torneo vivirá su primera jornada de asueto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando