Es Noticia
México acaricia la clasificación para Rusia 2018

México acaricia la clasificación para Rusia 2018

DMQ
Foto autor
Hernán Bahos Ruiz

Reportar vídeo

México elevó este jueves a 13 puntos sobre 15 posibles su renta en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia y puso más tierra de por medio en otra jornada que le distancia más de sus perseguidores.

Si antes de comenzar la quinta fecha 3 puntos separaban al Tri del segundo de la clasificación, Costa Rica, la distancia se amplió a 5.
El empate a 0-0 de Costa Rica en San José le dejó con 8 enteros y aunque el punto sustraído por Panamá le llevó a 6, el tercer puesto que tenía lo perdió con Estados Unidos, que confirmó su recuperación en las últimas tres jornadas al llegar a 7 con el triunfo en casa por 2-0 sobre Trinidad y Tobago.
Cumplido el ecuador de esta última fase de las eliminatorias de la Concacaf, la sombra de la eliminación planea sobre Honduras y Trinidad y Tobago.
El equipo de la H, al ser goleado a 3-0 por México en el estadio Azteca, quedó estacionado con 4 unidades, apenas una por encima del colista, Trinidad y Tobago.

.1. MÉXICO CABALGA SOLO

La selección de México, que orienta Juan Carlos Osorio, alcanzó hoy su cuarta victoria en una campaña que de momento no tiene derrotas y se completa con un empate. Ocho goles a favor y solo uno en contra dibujan una campaña impecable.
Oswaldo Alanís rompió la resistencia de Honduras a los 35 minutos pero solo en el segundo tiempo el Tri pudo consolidar su dominio en el partido con dos tantos que se dieron con tres minutos de intervalo: Hirving Lozano (m.63) y Raúl Jiménez (m.66).

.2. COSTA RICA PIERDE GAS PERO SIGUE A LA SOMBRA

La doble jornada de partidos jugada entre el 24 y el 28 de marzo resultó negativa para los de Oscar Ramírez pues perdieron en su visita a México (2-0) y apenas sacaron un punto (1-1) de su visita a Honduras. Ese balance redujo el margen del vigoroso comienzo en el hexagonal final con dos victorias.
Este jueves Panamá maniató literalmente a los costarricenses y sacó un 0-0 que hubiera resultado estupendo si Estados Unidos no hubiera dado el salto de calidad que bajó a los canaleros al cuarto puesto de la clasificación, el que juega una repesca con la quinta selección de las eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

.3. BRUCE, EL SANTO

La suerte de Estados Unidos en las eliminatorias parece estar atada a la influencia del entrenador Bruce Arena, que llegó a comienzos del año para enderezar un desastroso comienzo con duras derrotas ante México (1-2) y Costa Rica (4-0).
En el tercer partido bajo la conducción de Arena, el equipo de las Barras y las Estrellas alcanzó su segunda victoria, esta vez por 2-0 sobre Trinidad y Tobago.
El resultado ha dejado a los estadounidenses con 7 puntos de 15 posibles pero mejor aún, instalado el tercer puesto, que garantiza la tercera plaza directa de la Concacaf para el Mundial.
Nada mal para un equipo que al final de la segunda jornada se veía en el fondo de la clasificación y a la búsqueda de sustituto para el alemán Jurgen Klinsmann.

.4. PANAMÁ EN ZONA DE REPESCA

Los pupilos del colombiano Hernán Darío Gómez salieron de San José contentos con un empate pero el saldo no alcanzó para conservar la primera plaza, que ahora es del equipo de las Barras y las Estrellas.
La necesidad de hacer caja en el próximo partido lo pondrá el 13 de junio frente a una necesitada selección de Honduras para la que se ha prohibido perder más, si quiere involucrarse en la lucha, al menos, por el puesto de repesca.

.5. EL BALANCE NEGATIVO Y LA DEFENSA DE MIEDO

Honduras sufrió hoy su segunda goleada en las eliminatorias, esta vez por 3-0 ante México, y quedó con 4 puntos en el penúltimo puesto. Difícil lo tiene el entrenador Jorge Luis Pinto, pues sin margen en las cinco jornadas que restan, también tiene un pésimo balance goleador: 4 goles a favor y 12 en contra.

.6. MÁS LEJOS DE RUSIA

Con 3 puntos en las alforjas la selección de Trinidad y Tobago continúa en el final de la última fase de las eliminatorias de la Concacaf. El camino de la recuperación tendría que comenzar este jueves en su visita a Costa Rica, que tampoco puede ceder más terreno.

.7. PARTIDOS DE LA SEXTA JORNADA

La sexta jornada de las eliminatorias comenzará el 11 de junio con el partido en el estadio Azteca entre México y Estados Unidos, y terminará el día 13. Panamá recibirá a Honduras y Costa Rica al colista Trinidad y Tobago.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando