Es Noticia

Fútbol lindo, fútbol cruel

DMQ
Foto autor
Á. Ramírez
El gol de Sneijder que todo lo cambió.
El gol de Sneijder que todo lo cambió.

La historia de México en este Mundial, la que se ha labrado antes, durante y hasta casi después, ha sido del todo curiosa. Ha estado a apenas unos minutos de hacer historia y lograr pasar a los cuartos de fiinal de un torneo mundial fuera de su país. A punto estuvo. Un gol en el descuento lo ha echado de Brasil.

Pero curiosamente, esta selección de México estuvo igual de cerca de quedarse en casa y no participar en el Mundial, cita de la que se ha convertido en un auténtico clásico. Un gol de Estados Unidos en el último momento en la fase de clasificación le dio a los aztecas la posibilidad de estar en Brasil por delante de Panamá, que ya celebraba el pase por delante de los mexicanos.
Entró México en el Mundial y ha ofrecido un nivel realmente notable, y casi logra el objetivo del 'cuarto partido', que se ha convertido en obsesión de la 'tri'. Porque el equipo mexicano ha sumado su sexta edición seguida estancada en octavos. Una situación de la que no consigue salir. Que empezó en Estados Unidos 1994 y que permaneció en Brasil, una vez más.
La maldición de los octavos se ha traducido además de forma cruel con México, pues en el minuto 87 de su eliminatoria con Holanda estaba metido en los cuartos. Fútbol lindo, fútbol cruel. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando