Es Noticia

Razones por las que Negredo debe ir a Brasil

DMQ

 
Por Antonio Fuentes (@_antoniofuentes) III En el fútbol todo es opinable y cualquier decisión que tome Vicente del Bosque al dar la lista de 23 futbolistas para el Mundial de Brasil será criticada. Con o sin razón, pero lo será. No en vano, en España disfrutamos de la mejor generación de jugadores jamás vista y de un ramillete de medio centenar de ellos que podría ir con La Roja sin ningún problema.

Eso sí, la posición que se examina siempre con más detalle es la del ‘9’. Quizás, la más complicada por el tipo de juego que despliega la selección. Y conforme se acerca el momento, la duda está en la calle. Costa es fijo. Pero, ¿quién le acompañará?
Os voy intentar resumir por qué creo que Álvaro Negredo tiene que estar, a pesar de haber contado con pocos minutos en la segunda vuelta de la Premier League:
Por números. Es el argumento principal. Los datos hablando de delanteros son muy ilustrativos y en este caso aún más. Negredo el delantero español (de los que pueden ir) más eficaz. Marca un gol cada 110 minutos, teniendo en cuenta todas las competiciones. El madrileño acumula hasta hoy 23 goles en 2.548 minutos de juego, por delante de Diego Costa, que marca un gol cada 115 minutos (36 goles, 4.152 minutos). Bastante más lejos en cuanto a eficacia aparecen Llorente, con un gol cada 174 minutos (17 goles, 2.964 minutos), Villa, un gol cada 185 minutos (15 goles, 2.781 minutos), Soldado, un gol cada 226 minutos (11 g., 2.493 min.) o Cesc, un gol cada 278 minutos (13 g., 3.614 minutos).
Exigencia. Negredo ha demostrado esta temporada que soporta la exigencia de jugar (tal y como le pasa a la selección) en un equipo obligado a pelear por todo. Fue el fichaje estrella del Manchester City este verano y va camino de lograr el doblete (Capital One y Premier). Mientras jugó fue el puntal en ataque de su equipo y está considerado uno de los mejores fichajes del año en Inglaterra.
Cualidades. El madrileño es el delantero más versátil de todos los que optan a ir con La Roja. A su físico de ‘9’ puro suma una técnica exquisita que le permite ir a recibir el balón a zonas alejadas de la portería y asociarse, con los jugones del centro del campo de la selección, algo que a otros delanteros les puede costar más.
Estado de forma. Aunque pueda parecer extraño para los que sigan desde la distancia al Manchester City, el estado de forma de Negredo es óptimo a día de hoy. La decisión de que no juegue no tiene que ver ni con problemas físicos ni con un bajón en su rendimiento. Cuando perdió la titularidad fue relegado al banquillo y apenas ha tenido minutos para continuar su racha goleadora. Pero si preguntas a sus compañeros, aseguran que sigue exactamente en el mismo nivel de forma. Es más, puede que este descanso activo que ha tenido en la segunda vuelta le haga llegar en un tono físico mejor y con menos desgaste a Brasil.
Vestuario. Pese a tener rol de estrella y ser el ídolo del club en la primera vuelta, a Negredo no se le ha visto un mal gesto hacia algún compañero, la grada o el entrenador en ningún momento. Sigue sumando en el vestuario a pesar de no jugar. En la selección es un futbolista querido y de los que hace piña.
Madurez. El delantero del City ha alcanzado su mejor momento deportivo con 28 años, la edad perfecta para un futbolista. El madrileño piensa que éste es su Mundial porque el siguiente le cogerá con 32 años. Su motivación es máxima. Además, es su primera Copa del Mundo y tiene ese hambre extra de los que no estuvieron en Sudáfrica.
La decisión está en manos del seleccionador y, pase lo que pase, habrá que respetarla teniendo en cuenta la riqueza del fútbol español, pero creo que es una buena oportunidad para entregarle buena parte del destino de La Roja a un futbolista que ha demostrado sobradamente estar a la altura.
En el penúltimo partido de liga de esta temporada, Negredo salió al campo a inspeccionar el césped hora y media antes de que arrancara el encuentro. Un pequeño grupo de aficionados tempraneros se acercó al banquillo y uno de ellos le preguntó: ¿Juegas hoy? Ante la negativa del madrileño, el aficionado, resignado, negaba con la cabeza mientras soltaba la frase que resume el sentir del Etihad: "We need the beast". Creo que también España necesita a 'La bestia'.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando