Es Noticia

Todo lo que debes saber de la UEFA Nations League

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

Este miércoles, a las 12.00 horas, tendrá lugar el sorteo de los grupos de la Nations League, una nueva competición de la UEFA que aún es desconocida para gran parte de los aficionados. Pero... ¿qué selecciones juegan? ¿Cuándo se disputarán los partidos? ¿Cuál es el fin de la competición? En ElDesmarque respondemos todas las preguntas.

¿Qué es?

La UEFA Nations League es una nueva competición en la que participan todas las selecciones europeas y que nace con el objetivo de reducir los partidos amistosos de selecciones. 

¿Quién juega?

Todas las selecciones europeas, que conforman un total de 55 combinados nacionales.

¿Cuándo son los partidos?

Los partidos se disputarán durante los parones de selecciones, en las mismas fechas que hasta ahora tenían lugar los amistosos internacionales cada vez que había un parón. La primera jornada comenzará el 6 de septiembre de 2018 y la fase final, entre el 5 y el 9 de junio de 2019.

¿Dónde se disputa?

Al igual que hasta ahora, cada selección jugará de local y visitante frente a cada uno de los equipos de su grupo. En total habrá tres rivales y seis jornadas. La fase final se jugará en una sede fija que aún decidirá la UEFA.

¿Cómo se distribuyen las selecciones?

Las 55 selecciones están divididas en cuatro ligas: Liga A, Liga B, Liga C y Liga D, dependiendo del coeficiente UEFA de cada combinado nacional. Dentro de cada una de las cuatro ligas habrá otros cuatro grupos que se sortearán este miércoles 24 de enero. Dependiendo de los resultados, las selecciones pueden ascender y descender entre cada una de las ligas.

¿Cuál es el sistema de competición?

Esta es, quizás, la parte más compleja de la Nations League. La competición tendrá cuatro ligas distintas: Liga A, Liga B, Liga C y Liga D. En cada una de esas ligas habrá cuatro grupos de equipos que competirán entre sí. Los cuatro campeones de cada grupo en la Liga A se medirán posteriormente en la fase final del campeonato, que tendrá semifinales y final. El sistema de competición al detalle, aquí.

¿Sustituye a la fase de clasificación para la Eurocopa?

La respuesta es no. La UEFA Nations League se disputará antes que la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, aunque ahora los billetes para el torneo continental están repartidos de distinta forma. En la tradicional fase de clasificación habrá diez grupos y los dos primeros de cada grupo tendrán su billete para la Eurocopa, lo que forman un total de 20 equipos. Las cuatro plazas restantes, en cambio, sí saldrán de la Nations League y estarán adjudicadas para los ganadores de los play offs.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando